La integración ferroviaria que está en marcha es la única actuación viable y segura para todos los vecinos que viven en las viviendas próximas a las vías férreas

 

Integración o disolución de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad. Es la disyuntiva que ha planteado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tras la exposición del informe que acredita la viabilidad del proyecto de integración ferroviaria que ya está en marcha ( pasos de Panaderos y  Padre Claret) y que contempla nuevas conexiones para mejorar la comunicación de los barrios situados junto a las vías férreas, como el túnel de Arco de Ladrillo y con la demolición del viaducto.

 

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha explicado junto a los técnicos de la Administración, el informe que demuestra las ventajas de la solución adoptada por la sociedad pública en la que están el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León y el Ministerio a través de Renfe y ADIF. Al acto, celebrado en la Delegación del Gobierno, han asistido los concejales del Grupo Municipal Socialista y representantes de distintas asociaciones y colectivos sociales, además de los medios de comunicación.

 

 

“Es hora de que asuma responsabilidades”. Es el mensaje que ha lanzado Óscar Puente al actual alcalde, Jesús Julio Carnero, a quien ha instado a adoptar una decisión y poner fin a las entelequias y promesas inviables técnica y económicamente.

Las imágenes, datos y afirmaciones que se incluyen en el informe desvelan la inviabilidad del soterramiento y el riesgo que implicaría para las viviendas una actuación de la dimensión que necesita Valladolid, en el supuesto de que hubiera una declaración de impacto ambiental favorable.

 

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