El Centro de Acogida de Refugiados, las ayudas a Gaza y el proyecto de Ley de Concordia son algunos temas urgentes que el PSOE propone abordar en este foro que aún tiene pendiente la constitución del Pleno y el Comité de Dirección

 

Una posición clara del equipo de gobierno PP-Vox sobre el Centro de Acogida de Refugiado.  El Ayuntamiento de Valladolid debería manifestar su solidaridad con las víctimas de la guerra que sufren los habitantes de Gaza y  habilitar una partida económica para ayudar a las ONGs que trabajan en la zona de conflicto. Y existe un proyecto legislativo de la Junta de Castilla y León que dejaría sin efecto el Decreto de la Memoria Histórica y Democrática. Estos son tres de los asuntos que el Grupo Municipal Socialista quiere que se aborden en el Observatorio de Derechos Humanos.

En consecuencia, hoy el GMS ha solicitado por escrito que se constituya a la mayor brevedad posible el Observatorio Municipal de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Valladolid. Este foro está integrado por el Pleno y el Comité de Dirección. Sin embargo, han transcurrido 11 meses desde el inicio del mandato con Carnero como alcalde y aún no se ha producido ninguna reunión.

Este foro es el primero que se puso en marcha en la Comunidad Autónoma. El Pleno Municipal del 1 de diciembre de 2015 aprobó, por unanimidad, una moción presentada por los grupos municipales Popular, Socialista, Valladolid Toma la Palabra, Sí Se Puede y Ciudadanos, por la que se acordó crear un observatorio municipal de Derechos Humanos que integra a todas aquellas organizaciones de la ciudad cuya actividad esté vinculada a este ámbito   así como a representantes de los grupos políticos.