El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, ha sido el encargado de dar réplica al candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el Debate de Investidura, que previsiblemente concluirá con la derrota del aspirante a la Presidencia del Gobierno.

Óscar Puente, que compatibiliza el acta de concejal del Ayuntamiento de Valladolid con el escaño en el Congreso de los Diputados, ha sido el parlamentario elegido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para responder al candidato del PP.

En consecuencia, Óscar Puente ha actuado hoy como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista para argumentar por qué Núñez Feijóo no contará con los votos del PSOE. En un  discurso arrollador Puente ha incidido en la incapacidad del PP de fraguar alianzas más allá de Vox. Asimismo, ha subrayado  que el presidente del Gobierno es elegido por los diputados, según contempla la Constitución.

Feijóo ha alegado para ser Presidente que los populares fueron los más votados en las Elecciones Generales del 23 de julio.

Y Óscar Puente ha recordado que la lista del PSOE  en las Elecciones Municipales del 28 de mayo fue la más votada en Valladolid y, sin embargo, el pacto entre el PP y VOX propició que el alcalde sea el popular Jesús Julio Carnero. El PSOE nunca ha cuestionado la legitimidad de este pacto, aunque sí ha incidido en la contradicción del PP.

La alocución de Óscar Puente fue aplaudida con intensidad por los parlamentarios del Partido Socialista.