El Ayuntamiento de Valladolid informa hoy -por segunda vez en menos de una semana- de la compra de nuevos vehículos de bomberos por una cuantía de 818.000 euros. El Grupo Municipal Socialista se congratula de que el Servicio de Bomberos cuente con nuevo equipamiento, entre otros motivos porque se trata de una gestión realizada en la etapa de Óscar Puente en la Alcaldía. Y de hecho, el anterior alcalde presentó los nuevos vehículos el 3 de enero. (https://www.valladolid.es/es/actualidad/valladolid-7b/ayuntamiento-presenta-tres-nuevos-vehiculos-mejorar-servici )

El 21 de diciembre del pasado año 2022 la Junta de Castilla y León aprobó la subvención correspondiente para los medios materiales que solicitó el Ayuntamiento de Valladolid. Entre el equipamiento figuraba una autobomba nodriza pesada, con un presupuesto de 340.000 euros, y dos remolques pesados por un importe de 55.000 y 34.000 euros.

Y ahora el equipo de gobierno comunica la incorporación de estos vehículos.

Por eso el Grupo Municipal Socialista pone en evidencia la propaganda del equipo de gobierno de PP-Vox, porque el alcalde, Jesús Julio Carnero, se atribuye un logro que no le corresponde y, por si fuera poco, trata de colar esta noticia en los medios, la misma noticia de la que informó el pasado 22 se septiembre, como se puede confirmar en la página web.

Ante esta situación Alberto Palomino, anterior concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, reprocha “este acto de propaganda del equipo de Carnero sobre un logro del gobierno progresista”.

Se trata de la  línea de subvenciones financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER-REACT UE), en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020 de Castilla y León, en base a una convocatoria de ayudas a las entidades locales para la mejora de la dotación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en el ámbito rural de la Comunidad de Castilla y León, cuyas bases reguladoras fueron publicadas en el BOCYL del 1 de septiembre de 2022.Así, el Ayuntamiento de Valladolid participó en esta convocatoria de subvenciones, que se encuentra en la actualidad en la fase de justificación.

 

Noticia del Ayuntamiento de Valladolid del 28 de septiembre:

 

https://www.valladolid.es/es/actualidad/ultimas-noticias/servicio-municipal-extincion-incendios-incorpora-nue-104b9b

 

Noticia del Ayuntamiento de Valladolid del 22 de septiembre.

 

https://www.valladolid.es/es/actualidad/valladolid-7b/servicio-municipal-extincion-incendios-incorpora-nuevo-equi