Además, el PSOE defenderá mociones para “blindar la Cultura” y para reclamar la “reforma urgente” de la estación de autobuses de Valladolid

La función de “control al gobierno” que tiene encomendada la oposición en democracia se pondrá de manifiesto mañana en el Ayuntamiento de Valladolid. El Grupo Municipal Socialista presentará 16 preguntas al nuevo equipo de gobierno.

 

El PSOE ejercerá una oposición responsable, entre otros motivos porque las expectativas del GMS pasan por la recuperación del gobierno municipal. Y, por tanto, además de propuestas concretas para mejorar la ciudad, será fundamental cómo se controla la gestión del nuevo equipo del alcalde, Jesús Julio Carnero. La opinión pública conocerá el trabajo de control realizado por el Grupo Municipal Socialista.

 

Las preguntas girarán sobre los temas municipales donde el PP y Vox han sembrado dudas de forma injustificada en los primeros cuarenta días del mandato, como la solvencia económica del Ayuntamiento de Valladolid. También se pedirán aclaraciones sobre anuncios polémicos (el proyecto de sustitución del carril bici del Paseo Isabel La Católica y la ampliación del puente del Poniente) y sobre el funcionamiento de determinadas concejalías, entre otros asuntos.

 

Las preguntas pondrán el colofón a la sesión plenaria que comenzará con la presentación de dos mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista: una, en la que se propone “blindar la cultura” a través de la defensa de la libertad artística y la autonomía de las instituciones culturales, y, por otra parte, se propondrá a la Junta de Castilla y León la reforma urgente de la estación de autobuses, cuyo deterioro es alarmante.