BIKI es un servicio de éxito con casi 9.000 usuarios, 97 estaciones y 950 bicis (el 25 % de ellas eléctricas). Tiene una media diaria de usos de 1.500

 

El próximo 1 de febrero se cumplirá el primer año del nuevo servicio público de alquiler de bicicletas BIKI y el Grupo Municipal Socialista plantea una campaña de bonificaciones para fidelizar a los 8.981 usuarios y captar nuevos suscriptores. Un proyecto para el que el gobierno municipal presidido por Oscar Puente consiguió financiación de Fondos Europeos, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Next Generation.  El sistema cuenta con 97 estaciones y 950 bicicletas, el 25 % de ellas eléctricas.

 

El arranque del servicio tuvo un gran éxito, cumpliendo con las expectativas generadas. Esta buena acogida siguió consolidándose a lo largo de 2023, entre otros motivos gracias a la calidad del servicio y a su distribución en  todos los puntos de la ciudad.

 

El servicio BIKI cuenta con dos modalidades de contratación. Por suscripción -en cuyo caso el usuario paga una tarifa por trayecto (media hora de uso)- o por bonos mensuales o anuales, que dan derecho a trayectos ilimitados.

 

En el primer mes de servicio, el mes de febrero del pasado año, AUVASA lanzó una oferta de lanzamiento por la que cualquier suscripción y bono podría ser adquirido con una bonificación del 50%, que tuvo una gran aceptación entre los vallisoletanos.

 

En consecuencia, Luis Vélez, concejal de Movilidad cuando hace un año se puso en marcha esta iniciativa, argumenta la propuesta: “Ahora que estamos a unos días de cumplir un año de la puesta en marcha de BIKI, desde el Grupo Municipal Socialista planteamos al equipo de gobierno que ponga en marcha nuevamente una campaña de bonificaciones de suscripción y bonos durante el mes de febrero de 2024, al igual que se hizo el año pasado. Estas bonificaciones supondrían una gran ventaja para quienes quieran renovar el servicio, pero también para atraer nuevos usuarios.”

 

Hay que tener en cuenta que el servicio BIKI ya cuenta con cerca de 9.000 usuarios, una cifra que ha ido creciendo a lo largo del año 2023, con unos usos medios mensuales de 37.780 usos. El uso medio diario del servicio es de 1.500 usos, si bien hay picos de uso como por ejemplo durante las pasadas Ferias y Fiestas, que algún día tuvo 2.600 usos.