El Grupo Municipal Socialista lamenta que la ciudad pierda un evento del primer nivel en el circuito profesional de Pádel.  El PSOE pide al alcalde que trabaje para que Valladolid vuelva a la posición que tenía en 2023

 

Garantizamos el World Pádel Tour en la Plaza Mayor de Valladolid para 2024” Esta afirmación del alcalde, Jesús Julio Carnero, se produjo el 19 de junio. El anuncio está en la página web del Ayuntamiento de Valladolid ( https://www.valladolid.es/es/actualidad/noticias/garantizamos-world-padel-tour-plaza-mayor-valladolid-2024 ) y fue recogida por todos los medios de comunicación, que también reprodujeron una respuesta rotunda de Carnero cuando los periodistas le preguntaron por la continuidad  de la competición de élite más importante del mundo: «¡Ni lo dude!» .

Hoy el alcalde y los organizadores del evento han presentado en el Ayuntamiento de Valladolid “FIP Platinum”, una competición de inferior categoría y que va a seguir costando a las arcas municipales lo mismo que cuando la ciudad estaba en el torneo de pádel más importante del mundo, 280.000 euros.

En consecuencia, el Grupo Municipal Socialista solicita al equipo de gobierno PP-Vox a que trabaje y realice todas las gestiones para que la ciudad recupere la posición que ha perdido este año.  Valladolid acogerá en el 2024 una prueba del Cupra FIP Tour, categoría Platinum lo que significa que Valladolid pierde un evento de Pádel del primer nivel al no celebrar un torneo de Premier Padel ni de la categoría P1 ni de la categoría P2 ,y verse relegado a un torneo de la segunda de las competiciones del circuito.

En este tipo de torneos no solían participar las grandes estrellas del Pádel; los premios a los jugadores son significativamente menores que en los de Premier Pádel y también la puntuación otorgada en el ranking es muy inferior, a lo que se suma que en el pasado año 2023 dicha categoría cosechó numerosos fracasos y problemas al acumular en el mes de agosto la suspensión de tres de las cuatro pruebas que estaban previstas.

Este descenso de categoría tendrá su repercusión negativa en cuanto a retorno y difusión del evento a nivel nacional e internacional.

Así, frente a una prueba de primer nivel como la que se celebraba en Valladolid, que en el 2023 generó un retorno de 4 millones de euros y 35.000 asistentes en las gradas procedentes de 26 países, y con un retorno de más de 10 millones de euros ahora se celebrará un torneo de menor importancia.

En 2023 Valladolid, con Óscar Puente en la Alcaldía,  estrenó su condición de mejor evento de pádel profesional del mundo, galardón obtenido en los últimos Pádel Spain World Pádel Awards. Además del retorno económico directo, el torneo durante los últimos 17 años ha puesto a Valladolid en la élite de los mejores eventos a nivel mundial.

Tras la salida de Valladolid, World Pádel Tour cuenta con sedes Premier en tres ciudades españolas, Madrid, Sevilla y Málaga, además del Máster final en Barcelona.