Emoción en el Pleno en el que los nuevos ministros han renunciado a su condición de concejales del Ayuntamiento de Valladolid. Ovación a Óscar Puente y Ana Redondo que han salido por la puerta principal de la Casa Consistorial

“Es un día para hablar desde el corazón”. La primera expresión de Óscar Puente en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid en el que se aceptaba su renuncia al acta de concejal advertía del sentimiento que impregnaba la sesión en la que Ana Redondo también decía adiós. “Gracias” ha sido la palabra más empleada por ambos políticos tras la enhorabuena que les ha dado el alcalde por formar parte del Gobierno de España.

Óscar Puente ha agradecido a los vallisoletanos que confiaron en él para ser alcalde durante ocho años; a los trabajadores de la “Casa”, cuya profesionalidad convierte al Ayuntamiento de Valladolid “en una de las administraciones que mejor funcionan de España”; a los compañeros y compañeras del Grupo Municipal Socialista; a los militantes, a toda la ciudad.  Y a continuación ha expresado su compromiso para “ayudar” con “honestidad y dedicación” desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Y Ana Redondo ha comenzado su intervención recordando y condenando el último crimen machista ocurrido en Madrid: “Una sociedad avanzada tiene que luchar contra la lacra de la violencia de género”. La nueva ministra de Igualdad ha adelantado que seguirá apoyando al Ayuntamiento de Valladolid y al Grupo Municipal Socialista, “que lo va a hacer estupendamente”.  Ana Redondo ha proclamado los valores del PSOE como método para cambiar las cosas y solucionar los problemas de los ciudadanos.