La figura del Director de Coordinación conlleva un gasto de 156.762 euros. El Grupo Municipal Socialista critica la “mascarada” que ha protagonizado el PP en este proceso a sabiendas del resultado, con 15 candidatos

La persona que Jesús Julio Carnero ha designado como número 2 del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid, Indalecio Escudero Parilla, no ha sido elegida por los ciudadanos. El nuevo órgano creado por Carnero -Director de Coordinación de Políticas Públicas- será ocupado por un político nombrado “a dedo” por Carnero, y que cobrará 85.534 euros al año.

Esta decisión también denota desconfianza hacia sus concejales porque delega competencias que en el anterior mandato Óscar Puente tenía distribuidas entre los ediles de su equipo de gobierno: “Alcaldía hay, lo que no tiene Valladolid es un alcalde; la decisión que ha adoptado hoy la Junta de Gobierno avala esta afirmación, esta falta de compromiso de Carnero, con una desidia alarmante”, según ha afirmado el presidente del Grupo Municipal Socialista

El PSOE ya había denunciado ante la opinión pública esta “alcaldada” de Jesús Julio Carnero y, además, con el agravante de poner en marcha un proceso que a la postre se ha demostrado que era una “mascarada”. El 18 de agosto Óscar Puente anticipó el nombre y apellidos de la persona que ha sido escogida para el cargo: Indalecio Escudero Parrilla, un hombre de la máxima confianza de Carnero que le acompañó como número dos durante su paso por la Junta de Castilla y León como consejero de la Presidencia y que ya fue jefe de gabinete del regidor cuando era presidente de la Diputación Provincial de Valladolid.

Esta decisión arbitraria del PP supone un coste de 156.762 euros para las arcas públicas del Ayuntamiento de Valladolid, al sumar los gastos de Seguridad Social, dado que al “Director” se le dota también de otro cargo de secretario. Por tanto, no se crea un órgano a “coste cero” para las arcas públicas como prometió el otro partido que integra el gobierno municipal, Vox, “con la primera teniente de alcalde desautorizada no solo en sus palabras sino en el nuevo organigrama de la Administración Municipal”.

El Grupo Municipal Socialista critica el “paripé” que ha protagonizado el alcalde al convocar un proceso de selección cuando ya sabía de antemano a qué persona iba a contratar. El resultado es que 14 de los 15 aspirantes que presentaron el currículum “han sido engañados” con esta farsa.