El PSOE insta al equipo de gobierno PP-Vox a acelerar los trámites para que las obras comiencen en 2024. Además, se reclama agilidad para la construcción de dotaciones deportivas en los centros educativos de Rondilla y Huerta del Rey

La construcción del polideportivo en el colegio Miguel Delibes debe comenzar en 2024. Este es el compromiso del PSOE, evidenciado en los presupuestos. En consecuencia, el Grupo Municipal seguirá reclamando que las obras comiencen el próximo año y no se demoren a 2025, que es la fecha que plantea ahora el equipo de gobierno PP-Vox. No hay ninguna razón que justifique el retraso, entre otros motivos porque hay presupuesto.

El Grupo Municipal Socialista sostuvo desde el mismo día del acuerdo –el lunes 16 de octubre la Junta de Gobierno dejó sin efecto el convenio entre el Ayuntamiento y la Junta que la intención del equipo de gobierno era detraer el dinero presupuestado (1.450.000 euros, de los cuales 1 millón están reservados este año y 450.000 el siguiente) para destinarlo a otros fines. Y los hechos demuestran la veracidad de esta maniobra:el pasado 13 de octubre la concejala de Deportes, Maite Martínez, y el concejal de Movilidad, Alberto Gutiérrez, realizaron la propuesta de modificación de créditos, según se puede comprobar en el expediente desvelado en la Comisión de Hacienda.

La rueda de prensa de Jesús Julio Carnero y el director general de Educación no dejan de causar asombro: se trata de un acto propagandísticopropio de los que se prodigan en la Junta de Castilla y León y que se pretenden implantar también en el Ayuntamiento de Valladolid. En esta ocasión el alcalde trata de “vender” a la opinión pública una solución cuando el problema lo ha generado él y su equipo de concejales.

La realidad es que el PP solo ha reaccionado ante la denuncia del Grupo Municipal Socialista y la presión de la AMPA y la Asociación de Vecinos de La Victoria.

Además del polideportivo en el CEIP Miguel Delibes, las propuestas del Grupo Municipal Socialista se extienden al colegio María Teresa Iñigo de Toro, en Huerta del Rey, y el instituto Juan de Juni, en la Rondilla. Estas instalaciones forman parte del compromiso del PSOE para que puedan utilizarlas los alumnos en horario escolar, los clubes deportivos del barrio y todos los vecinos. El modelo se estrenó con éxito en Delicias, en el colegio Allúe Morer.