Línea 1. Bº ESPAÑA – COVARESA
Se modifica el trazado en la zona norte de la ciudad, prestando servicio a Bº España y Rondilla (actual recorrido de línea 2) en lugar de S. Pedro Regalado.

Supresión del trazado a través de la Plaza Mayor en sentido Covaresa, mejorando los tiempos de recorrido y la velocidad comercial de la línea.

Se simplifica el recorrido desde Campo Grande hacia el sur de la ciudad, con un enlace rápido y directo a Plaza de Castilla y León.

Potenciar la frecuencia de paso en días laborales en los horarios de mayor demanda, lo que permitirá convertir esta línea en una potente lanzadera que atraviese la ciudad a lo largo del eje norte-sur.

Línea 2. SAN PEDRO REGALADO – COVARESA
Modificación del trazado de la línea en la zona norte, atendiendo al barrio de S. Pedro Regalado (en lugar de Bº España).

Integración de los recorridos parciales de las actuales líneas 1 y 2 en Covaresa (bucle en C/ Anselmo Miguel Nieto, Pº Lorenzo Arrazola y C/ Santiago Alba y recorrido final de la actual línea 2 en C/ Miguel Delibes y C/ Cañada Real).

Se mantiene la cobertura de la zona de Estaciones con el eje norte – sur de la red.

Se adaptará el servicio a los horarios de mayor demanda de viajeros en función del tipo de jornada.

Línea 3. LAS FLORES – GIRÓN
Supresión del trazado de la línea a lo largo de la Plaza Mayor (en sentido Girón), mejorando el tiempo de recorrido y la velocidad comercial de la línea.

Ampliación del recorrido en servicios horarios desde Bº Girón a Cementerio de las Contiendas, enlazando con la zona centro, con posibilidad de transbordo al resto de la ciudad.

Mantenimiento de los horarios y frecuencias de paso actuales, además del servicio horario a Cementerio de las Contiendas.

Línea 33. LOS SANTOS PILARICA – PLAZA ESPAÑA
Creación de una línea lanzadera que comunica Los Santos Pilarica con el nudo de transporte de Plaza España.

Servicio prestado de lunes a domingo con frecuencia de paso mantenida a lo largo de toda la jornada.

Línea 4. PINAR DE JALÓN – FUENTE BERROCAL
Fusión de la actual línea 4 (Pinar de Jalón – Duque de La Victoria) y línea 12 (Pº Zorrilla 1 – Fuente Berrocal), con una frecuencia de paso de 60 min. todos los días.

Se mejora y amplia la cobertura del servicio a Pinar de Jalón, con un trazado de enlace rápido desde Pinar de Jalón con el centro de la ciudad y el nudo de comunicaciones de Plaza Poniente.

Se mejora la cobertura espacial de la red en Fuente Berrocal, además de aumentar las posibilidades de enlace desde Fuente Berrocal al centro de la ciudad.

Línea 5. ENTREPINOS – LA VICTORIA
Se modifica el recorrido de la línea en la zona norte de la ciudad, para prestar servicio a La Victoria y Puente Jardín, lo que permite enlazar directamente desde estos barrios con el eje del Pº Zorrilla.

Se simplifica el actual servicio a Entrepinos y Fuente Berrocal en fines de semana, con la supresión de la actual línea 25.

La línea 5 deja de prestar servicio al entorno del Cementerio de Las Contiendas, que tendrá cobertura con la línea 3.

Se mejora el trazado de la línea desde Campo Grande a Avda. Gijón, permitiendo que los recorridos de ida y vuelta transcurran «en paralelo».

Se mantiene el servicio prestado en términos de horario y frecuencias de paso.

Línea 6. DELICIAS – LA VICTORIA
Supresión del recorrido a través de Plaza Mayor en sentido La Victoria, disminuyendo el tiempo de recorrido y aumentando la velocidad comercial de la línea.

Se modifica en trazado de la línea a la entrada de La Victoria, mejorando la cobertura espacial de la línea en este barrio.

Se mantiene y adapta la actual frecuencia de la línea en función de los horarios de mayor demanda de viajeros.

Línea 7. ARTURO EYRIES – BARRIO BELÉN
Se modifica el trazado de la línea en Plaza Vadillos (sentido Arturo Eyries), mejorando el tiempo de recorrido y la velocidad comercial de la línea.

Se simplifica el recorrido de la parte final de la línea en Bº Belén, situando la cabecera en C/ Doce de Octubre (punto de recarga de vehículos eléctricos).

Cuando se disponga de enlace con Los Santos Pilarica (creación de nuevo túnel) se ampliará la línea hasta este barrio.

Se mantiene el servicio prestado en términos de horario y frecuencias de paso.

Suprimir el trazado de la línea por Plaza Mayor en sentido Parquesol, mejorando la velocidad y el tiempo de recorrido.

Se potenciará el servicio en función de los horarios de mayor afluencia de viajeros.

 

Línea 8. PARQUESOL – BARRIO BELÉN
Suprimir el trazado de la línea por Plaza Mayor en sentido Parquesol, mejorando la velocidad y el tiempo de recorrido.

Se potenciará el servicio en función de los horarios de mayor afluencia de viajeros.

Línea 9. PARQUESOL – POLÍGONO SAN CRISTÓBAL
Se mantiene los actuales recorridos de la línea, así como el servicio prestado en términos de horarios y frecuencias de paso.

Reajuste de las variables de explotación, mejorando la regularidad de los horarios de paso de la línea.

Línea 10. PARQUESOL – VILLA DE PRADO
Se mantiene el actual recorrido de la línea desde Parquesol hasta el nudo de comunicaciones de Pº Zorrilla (Centro Comercial).

Modificación del resto del trazado de la línea, con finalización en Villa de Prado, que tendrá un enlace directo con el Pº Zorrilla (Centro Comercial), y se suprime el trazado a La Victoria/Puente Jardín, cuyo servicio se presta y mejora con la línea 5.

Se mantendrá una frecuencia de paso conforme a la demanda real de viajeros de la actual línea 10 en su trazado Parquesol – Pº Zorrilla

Línea 13X. PLAZA ESPAÑA – LA CISTÉRNIGA / POLÍGONO LA MORA
Mantenimiento de los recorridos a La Cistérniga y al Polígono La Mora y oferta actual de servicios puntuales en los horarios de demanda en días laborables

Línea 14. LA OVERUELA – POLÍGONO SAN CRISTÓBAL
Se potencian los recorridos y servicios en las actuales líneas 14 y 18 (en la parte de la línea que presta servicio a La Overuela) con su integración en la nueva línea 14.

Mejora de los tiempos de recorrido para acceder desde La Overuela al centro de la ciudad, con acceso a los nudos de transporte de Plaza Poniente y Plaza España.

Se mantiene la frecuencia de paso a La Overuela y se prestarán servicios puntuales de La Overuela a la zona centro en los horarios de mayor demanda de viajeros.

Establecimiento de recorridos diferentes en días laborables, sábados y festivos, de acuerdo con la afluencia de viajeros a Polígono San Cristóbal en sábados y festivos.

Línea 15. PUENTE DUERO – PASEO ZORRILLA 71
Creación de una línea lanzadera directa desde Puente Duero al nudo de comunicaciones de Pº Zorrilla (Centro Comercial), manteniendo la frecuencia actual del servicio a Puente Duero.

Se establece un trazado de la línea que permite disminuir el tiempo de recorrido y aumentar la velocidad comercial a Puente Duero, suprimiendo la entrada a Pinar y a Covaresa, con una regulación de la línea más eficiente y constante.

Línea 16. PINAR DE JALÓN – PASEO ZORRILLA 71
Se modifica el trazado de la línea creando una lanzadera con elevada velocidad comercial y bajos tiempos de recorrido al nudo de comunicaciones de Pº Zorrilla (Centro Comercial) desde Pinar de Jalón, con paradas junto a la zona de Arcas Reales.

Se mantiene la frecuencia de paso cada 60 min., lo que permite doblar el servicio actual a Pinar de Jalón, de forma combinada con la línea 4.

No se altera la comunicación entre Pº Zorrilla y Polígono Argales, y se suprime el enlace con Ctra. Madrid Col. San Juan de Dios, al que se prestarán servicios puntuales en las horas de demanda real de viajeros.

Línea 17. RONDILLA– POLÍGONO SAN CRISTÓBAL
Se mantienen los recorridos y oferta actual de servicios puntuales en días laborables.

Líneas 18 y 19. PINAR – PÁRAMO SAN ISIDRO/ HOSPITAL RÍO HORTEGA – LA CISTÉRNIGA
Creación de una línea combinada (18+19) desde Pinar por el eje de Pº Zorrilla a Plaza España, Plaza Circular y La Cistérniga que comunique La Cistérniga con el centro de la ciudad y el eje de Pº Zorrilla (por Cañada Real).

La línea 18 comunica La Cistérniga con Plaza Circular por Páramo San Isidro, mientras que la línea 19 lo hace por Hospital Río Hortega y Pº Juan Carlos I. Desde Plaza Circular ambas líneas tienen el mismo trazado hasta Pinar.

Los horarios combinados alternos de ambas líneas permiten mantener el actual servicio (en términos de frecuencia de paso) de La Cistérniga y Pinar.

Se mejoran los términos de explotación de las actuales líneas 15, 18 y 19, lo que favorece la regularidad del servicio.

Los días Festivos la línea 18 prestará servicio de Plaza España a La Cistérniga, y la Línea 19 prolongará el recorrido hasta Puente Duero (prestando el servicio equivalente a la línea 15 de lunes a sábados).

Líneas C1 / C2 (Circulares)
Se mantiene los actuales recorridos de la línea.

Se adaptará el servicio a los horarios de mayor demanda de viajeros