El Equipo de Gobierno PP-VOX han decidido utilizar el retraso en la construcción del Polideportivo en el CEIP Miguel Delibes para convertirlo en un asunto electoral.

El 18 de marzo la Junta de Gobierno decidió dejar sobre la mesa el Convenio con la Junta de Castilla y León para la construcción del polideportivo en el colegio Miguel Delibes que la Concejala de Participación Ciudadana y Deportes había propuesto. Un convenio donde en los años 2024 y 2025 las cantidades que se presupuestaban era irrisorias y lo que se pretendía era que la construcción comenzara en el año 2026 y se concluyera a finales del año electoral del 2027.

La Junta de Gobierno le dio un tirón de orejas a la Concejala y le instó a que pidiera a la Junta que se cambiaran los plazos para acortarlos, sin que finalmente lo haya logrado y así el Convenio que ha aprobado la Junta de Gobierno maquilla ese Convenio que se dejó sobre la mesa pero también prevé que el Polideportivo esté finalizado en el 2027 pero el grueso de la inversión se presupuesta en el año 2026 por lo que las obras no comenzarán hasta bien avanzado el 2025 si ambas partes (Ayuntamiento de Valladolid y Junta de Castilla y León) cumplen sus promesas.

El Grupo Municipal Socialista sostuvo desde el principio que todos los acuerdos tomados hasta la fecha iban en el camino de dilatar el inicio de la construcción y el Convenio aprobado corrobora esta circunstancia pues en el año 2024 tan sólo se presupuestan menos de 30.000 €.

Así pues, los alumnos del CEIP Miguel Delibes y los vecinos de la Victoria deberán esperar cuatro años (si se cumplen los plazos) para poder disfrutar de un polideportivo cuya construcción se retrasa

Además del polideportivo en el CEIP Miguel Delibes, el Grupo Municipal Socialista pretendía la construcción de sendos polideportivos en el colegio María Teresa Iñigo de Toro, en Huerta del Rey, y el instituto Juan de Juni, en la Rondilla, siguiendo así el modelo del Colegio Allúe Morer de las Delicias. Sin embargo, el PP-VOX han dejado claro que dejan en manos de la Junta la decisión de si se construyen o no estas instalaciones y que su papel será el de mero intermediario entre las AMPAS y la Junta de Castilla y León.