La cesión del pabellón deportivo “Los Cerros” no debe ser definitiva, según el PSOE, que reitera la necesidad de construir polideportivos en los centros educativos de Girón, La Victoria y La Rondilla   

 

Construcción de un polideportivo dentro del colegio de educación infantil y primaria Teresa Íñigo de Toro. Esta es la propuesta que reitera hoy el Grupo Municipal Socialista, que considera que la cesión del pabellón “Los Cerros” debe ser una medida provisional, aunque teme que sea definitiva. En consecuencia, el PSOE reivindica la agilización de las gestiones para construir un polideportivo en este centro educativo que daría servicio, además de los alumnos, a los vecinos de Girón y Huerta del Rey.

Asimismo, el GMS reitera su reivindicación para construir instalaciones deportivas similares en los centros educativos Miguel Delibes y Juan de Juni, que podrían ser utilizadas también por los clubes deportivos y los vecinos de La Victoria y Rondilla, respectivamente.

El Grupo Municipal Socialista lamenta que desde el propio Ayuntamiento se difunda una falsedad porque en el encuentro del equipo de gobierno con los vecinos no se planteó esta solución.

“En el Concejo Abierto llevado a cabo a finales de enero en el barrio de Girón, la dirección y el AMPA del CEIP María Teresa Íñigo de Toro plantearon al equipo de Gobierno la necesidad de utilizar el pabellón del Complejo Deportivo ‘Los Cerros’, con el fin de impartir en estas instalaciones las clases de Educación Física y de que los alumnos pudiesen disponer de un espacio cubierto para la realización de los ejercicios y actividades contemplados en la materia.” Así se señala en la página web del Ayuntamiento de Valladolid: https://www.valladolid.es/es/actualidad/ultimas-noticias/ayuntamiento-cede-ceip-maria-teresa-inigo-toro-pabellon-com

Y así se puede comprobar en el vídeo del concejo abierto: https://www.youtube.com/embed/tIRH-NAqmZQ?rel=0&wmode=transparent&proxia

Además, la propia AMPA del colegio ha admitido la cesión del pabellón como una medida provisional, hasta que el centro pueda contar con otras soluciones o infraestructuras definitivas que permitan que los alumnos y alumnas no tener que salir del mismo para la realización de estas actividades, lo que siempre conlleva un riesgo de seguridad y tiempo perdido en el desplazamiento, y un trastorno los días de lluvia.

Esta instalación ubicada en el centro educativo Teresa Íñigo de Toro es una de las tres planificadas por el Grupo Municipal Socialista junto con las de La Victoria y Rondilla para que puedan utilizarlas los alumnos en horario escolar, los clubes deportivos del barrio y todos los vecinos. El modelo propugnado se estrenó con éxito en Delicias, en el colegio Allúe Morer.