El Grupo Municipal Socialista advierte al alcalde y al presidente de la Junta que cuanto más tiempo bloqueen la integración ferroviaria más tardará la ciudad en tener una nueva terminal

Hechos frente a palabras. El Grupo Municipal Socialista contrapone la realidad de la vieja estación de autobuses -indigna de Valladolid- con el anuncio de Carnero y Mañueco, que han firmado un protocolo en el que se prometen inversiones sin precisar los plazos. “Un acto de propaganda organizado de forma improvisada en el Ayuntamiento de Valladolid; un parche que alarga la condena a los viajeros, y una prueba más de que PP y Vox bloquean la solución idónea para la ciudad”, afirma Pedro Herrero, quien reivindica la construcción de la nueva estación de autobuses planificada en Delicias.

Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista entiende que la inversión pregonada -4,5 millones de euros- es en sí misma un reconocimiento de las carencias de la infraestructura y de la decadencia actual de la estación de autobuses de Valladolid. De hecho, en la comparecencia ante la prensa  tanto el alcalde como el presidente de la Junta de Castilla y León admiten la necesidad de “una estación de autobuses digna”.

“La incoherencia de Carnero -explica Pedro Herrero- es que hace 9 meses, en el pleno celebrado en el mes de julio, votó en contra de la moción en la que se instaba a la reforma urgente de la estación y a garantizar su adecuado mantenimiento; es decir, PP y Vox rechazaron todas las iniciativas planteadas por el PSOE para poner fin a la imagen agonizante de la terminal”. En esa sesión plenaria el concejal de Urbanismo para justificar el voto contrario a la propuesta del GMS llegó a decir que una actuación integral era “disconforme con el planeamiento” y que el PGOU “imposibilita actuaciones sustanciales”. https://www.psoeava.es/2023/07/27/la-reforma-integral-de-la-estacion-de-autobuses-seguira-siendo-una-reivindicacion-prioritaria-del-psoe/

El Grupo Municipal Socialista lamenta que Mañueco no haya aprovechado la fugaz visita al Ayuntamiento de Valladolid para explicar por qué la Junta de Castilla y León ha estado 35 años sin controlar a la empresa concesionaria de la estación de autobuses. (https://www.psoeava.es/2023/10/25/el-grupo-municipal-socialista-denuncia-que-la-junta-de-castilla-y-leon-lleva-35-anos-sin-controlar-a-la-empresa-concesionaria-de-la-estacion-de-autobuses/ ) También el presidente del Gobierno Autonómico ha perdido la oportunidad de explicar por qué la Junta de Castilla y León no ha cobrado nunca el canon a la empresa concesionaria. ( https://www.psoeava.es/2024/01/11/la-junta-de-castilla-y-leon-no-ha-cobrado-nunca-el-canon-a-la-empresa-concesionaria-de-la-estacion-de-autobuses-de-valladolid/ )