La negligencia del equipo de gobierno de Carnero se evidencia en la parálisis de los proyectos que se dejaron encarrilados en la etapa de Óscar Puente en la Alcaldía, como la Feria de las Casas Regionales y el proyecto de la ciudad deportiva del Real Valladolid

Las obras del nuevo recinto de la Feria de la Gastronomía tendrían que haber comenzado a finales del pasado año 2023 y, sin embargo, las instalaciones no estarán realizadas hasta el año 2025. Esta es la realidad que pone en evidencia el Grupo Municipal Socialista, que atribuye el nuevo retraso a la mala gestión del equipo de gobierno de Carnero, que ni siquiera es capaz de ejecutar los proyectos que quedaron encarrilados hasta las Elecciones Municipales del 28 de mayo, como este que afecta a la Feria de las Casetas Regionales, vinculado a otro proyecto que no ve la luz diez mes después de tomar posesión, el del Real Valladolid.

Lamentablemente, la Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha desistido del expediente de contratación del nuevo recinto de la “Feria del Folklore y la Gastronomía”, y que aprobó el pasado 18 de marzo debido a un problema en la licitación del contrato.

El proyecto estaba terminado y con la advertencia de que debían licitar la obra en el verano de 2023 para tener listo el recinto en la Feria y Fiestas de La Virgen de San Lorenzo de este año 2024. Sin embargo, la falta de liderazgo e indolencia en la toma de decisiones del actual equipo de gobierno ha derivado en una demora de meses. De hecho, hasta el pasado mes de marzo no se aprobó el proyecto y el expediente de contratación.

Los técnicos municipales realizaron correctamente su trabajo, en línea con el   propio proyecto elaborado de forma ejemplar por técnicos del propio Ayuntamiento. Pero lamentablemente, la falta de diligencia del Carnero   ha llevado a que hoy la Junta de Gobierno haya tenido que retirar el expediente que fue aprobado el 18 de marzo.

Desde el Grupo Municipal Socialista, se reclama al equipo de gobierno  que licite de forma urgente el contrato, y aunque lamentablemente no se llegará a ejecutar la obra para las próximas Fiestas de  septiembre, al menos que esté culminado el próximo 2025. El nuevo recinto tendrá la denominación “José Luis Bellido” en honor al presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Castilla y León.

Este proyecto nació durante el mandato pasado, como consecuencia del necesario traslado de la ubicación de las casetas regionales de la ‘Feria Gastronómica’ durante las fiestas patronales, ante la construcción de la ciudad deportiva del Real Valladolid en el entorno del estadio José Zorrilla, tal como estaba previsto.

El contrato cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 5 meses. La explanada, de hormigón, tendrá una superficie de 10.347 metros cuadrados, y podrá albergar un evento con entre 15.000 ó 20.000 espectadores de pie, y hasta 365 plazas de estacionamiento de vehículos.