La concejala Ana Redondo recuerda que el 90% de la programación la dejó hecha el equipo de Gobierno progresista

El Grupo Municipal Socialista denuncia las malas formas del alcalde, Jesús Julio Carnero, que hoy ha presentado el programa de las Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo sin antes convocar el Consejo Rector de la Fundación Municipal de Cultura.

“Hay una falta de respeto democrático porque no se ha convocado el Consejo Rector que tradicionalmente y en los últimos ocho años era el que conocía de primera mano el contenido de la programación”, ha afirmado la concejala Ana Redondo, que ha destacado que este Consejo “es importante porque en él estamos no sólo los grupos municipales sino también las dos Federaciones de Asociaciones de Vecinos; si tan importante para el señor Carnero eran las formas, la incoherencia es radical porque esa convocatoria del Consejo Rector no se ha producido”.

El Consejo Rector de la Fundación Municipal de Cultura “es un elemento de control, donde se recibe la información y se puede hacer seguimiento de esa actividad, tanto por parte de los grupos municipales como de las Federaciones de Asociaciones de Vecinos”, ha explicado Ana Redondo. Sin embargo, ahora, “al no estar claras las competencias y la organización entre las dos concejalías, la Fundación Municipal de Cultura deja de ser la encargada y no hay ninguna alternativa al Consejo Rector, por tanto, ni los vecinos ni los grupos municipales vamos a poder tener conocimiento e información sobre cosas importantes”.

Programación heredada

De la programación de Fiestas presentada hoy, “el 90% la dejó hecha el equipo de Gobierno anterior, por lo que el equipo de Gobierno actual ha podido disfrutar de sus vacaciones y tener un mes de agosto tranquilo y relajado”, ha recordado Redondo.

Respecto a las novedades en la programación esgrimidas por Carnero, “el elemento diferenciador en ese 10% de la programación que han incorporado es la tauromaquia”, ha apuntado Ana Redondo, que ha incidido en que “esto es importante porque muestra el modelo de futuras fiestas, que es un modelo que impone VOX, porque la tauromaquia es su elemento diferenciador”.

Redondo ha recordado que en los últimos ocho años de Gobierno municipal progresista “siempre hemos defendido que el dinero público no debería ir a aquellas actividades que enfrentan a la sociedad, en este caso entre los defensores de los animales y los defensores de la tauromaquia; jamás el equipo de Gobierno progresista prohibió los toros, de hecho se siguieron celebrando, pero no con dinero público”.

En este sentido, Redondo ha reclamado al Gobierno municipal que desglose qué cantidades del presupuesto de las Fiestas se ha destinado a esta actividad que, además, gestiona una empresa privada”.