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AUVASA finaliza el ejercicio 2018 con un superávit de 568.546 euros y un crecimiento de 36.008 viajeros

El Consejo de Administración de AUVASA, en la reunión mantenida en la mañana de hoy ha abordado varios asuntos de importancia, como son el balance de pasajeros del ejercicio 2018 y las cuentas anuales del mismo periodo, según han explicado el Concejal de Seguridad y Movilidad y Presidente de AUVASA Luis Vélez y el Gerente de la empresa Andrés Bernabé.

AUVASA finalizó el ejercicio 2018 con un superávit de 568.546,86 €,y ha experimentado un aumento de 36.008 viajerosrespecto al año 2017, hasta situarse en 25.599.092 viajeros, lo que supone un incremento del 0,14%. La evolución de viajeros ha sido especialmente positiva en el último trimestre,en el que se acumula una subida de algo más de 100.000 viajeros respecto al mismo periodo del año anterior.

Se mantiene la tendencia histórica de disminución de usuarios de billete ordinario, con un descenso del 2,6%, principalmente debido a la migración de usuarios de billete ordinario a los bonos, con ventajas asociadas como el menor precio o el transbordo gratuito.

Cabe destacar la excelente acogida por parte de los usuarios de los bonos de transporte, con un aumento del 0,62% en el caso de los bonos ordinarios (bonobús ordinario, bono30, metropolitano y social), y de un 2,42 % en el caso de los bonojoven (bonojoven ordinario y bono30 joven).

El bonobús ordinario pierde viajeros a favor del bono30 ordinario, del mismo modo que lo hace el bonojoven ordinario a favor del bono30 joven. Son, por lo tanto, los usuarios más habituales del transporte urbano, los que se han visto beneficiados de las ventajas de las nuevas tarifas mensuales.

Los datos de usuarios de tarjetas personalizadasratifican esta tendencia, con casi 18.000 usuarios de Bono Infantil, 2891 de Bono30 Ordinarios, 2162 de Bono30 Joven y 629 usuarios de Bono Social.

Los servicios a los Polígonos Industrialeshan experimentado un aumento de viajeros del 5,34%, con el P13 como el servicio a Polígonos con mayor número de viajeros. Las líneas Búhose han mantenido en valores cercanos a los 178.500 viajeros, siendo el Búho 3 la línea nocturna con mayor número de viajeros. Las líneas matinaleshan tenido un descenso de 4.974 viajeros. El servicio Fútbol ha experimentado una subida en el número de usuarios del 38%.

Un dato importante a resaltar es que la pérdida de pasajeros de transbordo, que se cifra en 124925 se justifica porque, el Bono30 Ordinario, el Bono30 Joven y el Bono Combinado Metropolitano, son títulos de tarifa plana y no contabilizan transbordo.

El año 2018 ha supuesto la puesta en marcha del Plan de Adecuación de la Red de Transporte Urbano de Valladolid, dentro del ámbito del Plan Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, con la reordenación de la red de transporten en base a las variaciones de la demanda, los movimientos de población, los cambios surgidos en las necesidades de movilidad de los ciudadanos y las sugerencias y peticiones planteadas por parte de diferentes colectivos. Un Plan que se sigue asentando y del que estamos obteniendo unos buenos resultados de implantación.

A lo largo del año 2018, AUVASA ha estado presente en los eventos de interés celebrados en nuestra ciudad, desde eventos deportivos hasta los conciertos organizados en la época estival. Además, ha sido el primer año en el que se ha prestado servicio búho durante todo el periodo de ferias.

Fruto del compromiso de la Empresa con la mejora continua de la accesibilidad universalen relación con el transporte urbano, se ha llevado a cabo, por parte de ASPAYM, el «Diagnóstico y Plan de Actuación sobre la Accesibilidad al transporte público en los autobuses urbanos de Valladolid», que sienta las bases para dotar a Valladolid de un transporte público accesible y de calidad de forma progresiva.

A lo largo del año 2018 se han realizado una serie de actuaciones en paradas, enmarcadas dentro del ámbito de mejora de la accesibilidad, con adecuación para creación de plataforma en 24 paradas, creación de dársena en 2 paradas y otras actuaciones en 6 paradas. Además, están previstas un total de 37 actuaciones en paradas a realizar en el año 2019.

Se ha realizado un importante avance en la renovación de la flota de vehículos, con la aprobación de la adquisición de un total de 12 autobuses híbridos, 6 de los cuales se incorporan al servicio en el verano de 2019. Además, se ha aprobado un plan para la incorporación del gas natural comprimido (GNC) como combustible en vehículos de la flota del Ayuntamiento de Valladolid, con una previsión de compra mínima de 30 autobuses por parte de AUVASA.

Durante el año 2018 se han mantenido y potenciado los canales de comunicación con los usuarios. Desde el pasado mes de enero de 2018, en el que se llevó a cabo la reestructuración de la red de transporte urbano en Valladolid, se han mantenido numerosos contactos con diversas asociaciones y colectivos vecinales, que han derivado en algunas actuaciones de mejora en el diseño de la red de transporte y del servicio prestado. Se han afianzado los medios digitales de comunicación con los usuarios, a través de la web www.auvasa.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, la App oficial AuvasaBUS y el perfil de AUVASA en Twitter @AuvasaVLL.

Masa salarial para el año 2019

El Consejo de Administración de AUVASA ha aprobado la Masa Salarial correspondiente al ejercicio 2019, cuyo importe total máximo autorizado asciende a la cantidad de 17.062.082,66 euros.

2019-03-29T15:16:07+00:0028/03/2019|Salud Pública y Seguridad Ciudadana|

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