El gasto realizado hasta la fecha por la improvisación de PP y Vox alcanza los 85.000 euros. El PSOE examinará con detalle el expediente íntegro cuando disponga de toda la información 

“Como no se puede justificar un gasto de 5 millones de euros en una obra innecesaria Carnero introduce en esta polémica un elemento estético que solo sirve para maquillar la actuación trascendente para el urbanismo y la movilidad, la intervención que contempla la ampliación del puente de Poniente para crear un carril para coches particulares. Es una maniobra de distracción para ocultar el derroche de dinero y para esconder que la obra implicará menos espacio para los peatones, los ciclistas y el transporte público”, explica Pedro Herrero.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista insta al equipo de gobierno PP-Vox a desvincular el proyecto de ampliación del puente del Poniente de cualquier actuación ornamental. “Si quieren instalar esculturas lo pueden hacer en cualquier punto de la ciudad, y si desean que el autor sea Jaume Plensa lo pueden decidir, pero que no utilicen a artistas para enmascarar un despilfarro. Lo tendrán que explicar y justificar”.

Pedro Herrero subraya que el proyecto de ampliación del puente implica reducción del espacio para peatones y ciclistas, y la supresión del espacio reservado para el transporte público. Por eso es rechazado por las asociaciones de vecinos de los barrios directamente afectados (Girón y Huerta del Rey) y por la Federación vecinal Antonio Machado.

El GMS considera que este penúltimo anuncio de Carnero es una prueba más de la improvisación, además de encarecer todo el proyecto. Aún no hay nada definitivo y el gasto del Ayuntamiento alcanza ya los 85.000 euros, a falta de que se precisen todas las partidas económicas. A los 50.000 euros del proyecto escultórico se añade el dinero gastado hasta la fecha: el power point presentado en rueda de prensa el 18 de julio del pasado año costó 4.356 euros y el proyecto encargado a la empresa Incidec asciende a 30.248 euros.

Pedro Herrero también lamenta que Carnero haya utilizado el día del patrón San Pedro Regalado para anunciar algo polémico cuando deberían ser fechas para propiciar acuerdos: “Elegir la festividad del patrón es de mal gusto. Es un día inapropiado”.