El Grupo Municipal Socialista reprocha a PP y Vox la falta de mantenimiento de la terminal. Pedro Herrero: “La solución definitiva está en Delicias, donde está proyectada la nueva estación, pero el bloqueo de Carnero a la Integración Ferroviaria impide cualquier avance”.

El deterioro de la estación de autobuses continúa imparable. Los viajeros, los conductores y los trabajadores que quedan en los pocos negocios que han sobrevivido padecen a diario la falta de mantenimiento de las instalaciones: aseos estropeados, puertas corroídas, suelos descompuestos, pantallas de información sin funcionar,…La degradación es la realidad que todos los ciudadanos pueden comprobar y cuya responsabilidad es de la Junta de Castilla y León, aunque políticamente también es del gobierno municipal porque PP y Vox amparan esta dejadez. De hecho, Carnero descalificó la moción presentada por el GMS el 26 de julio de 2023 en la que se pedía la reforma urgente de la estación de autobuses con la palabra “delirante”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, argumenta por qué estamos ante una responsabilidad compartida: “La última prueba de esta complicidad es la firma el pasado 15 de abril de un protocolo entre Mañueco y Carnero en el que se anunciaba una inversión de 4,5 millones de euros a través de un procedimiento que el presidente de la Junta de Castilla y León prometió que iba a ir a velocidad “ultrarrápida”. Va pasando el tiempo y lo único que vemos son anuncios y propaganda, mientras avanza el deterioro de las instalaciones. La negligencia de PP y Vox, su negativa a conservar y mantener hoy en estado digno la estación de autobuses está provocando una imagen tercermundista de Valladolid”.

 

Con esta estratagema la Junta de Castilla y León descarta una inversión adecuada e inmediata para mantener esta infraestructura en unas condiciones dignas. El Grupo Municipal Socialista recuerda que la solución definitiva pasa por la construcción de la nueva estación de autobuses junto a Delicias, según está contemplado en el proyecto de Integración Ferroviaria, pero el bloqueo de Carnero está paralizando todo, tanto la conservación de las instalaciones, como la medida idónea para la ciudad, que es la nueva estación comprometida en el acuerdo suscrito por las tres administraciones que integran la sociedad Valladolid Alta Velocidad: Ministerio de Fomento, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid.