La agenda de Carnero como alcalde hoy está vacía y en consecuencia el Grupo Municipal Socialista se pregunta si el político popular tiene actividad en el Senado  

En un nuevo intento de confundir a los ciudadanos el alcalde de Valladolid ha remitido hoy una nueva carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la que demanda, entre otras cuestiones, los datos de los arquitectos que han elaborado el informe en el que se demuestra con datos que la integración ferroviaria es la única actuación viable y que el soterramiento es una entelequia.

Sorprendentemente Jesús Julio Carnero hoy no tiene ningún acto en la agenda de alcalde de Valladolid, algo que sucede con frecuencia. Por tanto, ¿Desde dónde ha remitido la carta al ministro de Transportes? Es la pregunta que lanza el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero: “Si hoy, como otros días, Carnero no tiene ningún acto como alcalde y, por el contrario, está en el Senado, sería conveniente que diga la verdad. Los ciudadanos tienen derecho a saber dónde está su alcalde, si en Valladolid o en Madrid, y si está defendiendo los intereses de la ciudad o intereses partidistas”.

Para el portavoz del GMS “estamos ante una nueva pantomima, una escalada en su farsa de vender el soterramiento como algo viable, cuando la realidad es que este proyecto es inviable”. En consecuencia, Pedro Herrero pide a Carnero coraje para decir a los vecinos la verdad,  al tiempo que le insta a abandonar su estratagema de echar la culpa al ministro y cuestionar a los técnicos que llevan décadas trabajando en el Ministerio con gobiernos de diferente signo político.