El alcalde ha decidido rechazar en la Junta de Portavoces una interpelación del Grupo Municipal Socialista para que dé explicaciones por el caos circulatorio registrado en las calles de la ciudad con motivo de las recientes protestas del sector agrario, durante las tractoradas de los primeros días.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, considera que este veto del alcalde demuestra su autoritarismo, su falta de actitud democrática, al evitar someterse al control que debe ejercer la oposición.

El PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid considera inaceptables las excusas utilizadas por Carnero porque este asunto porque sí es relevante y se trata de una competencia municipal. El GMS recuerda a Carnero que tiene unas obligaciones como alcalde, entre las que está la responsabilidad de planificar y gestionar el control de la movilidad, que es un derecho de toda la ciudadanía.

El GMS considera que Carnero, jefe también de la Policía Local, no ordenó el despliegue de ningún dispositivo a pesar conocer previamente las intenciones de los manifestantes; estuvo ausente; no informó a la población; no promovió la coordinación entre las concejalías de Tráfico y Seguridad ,y no habilitó alternativas para el transporte público para que las personas pudieran llegar a sus lugares de trabajo, a los centros sanitarios o educativos. Miles de personas estuvieron atrapadas o bien en sus vehículos particulares o en los autobuses de AUVASA, que tampoco pudieron circular. Por todo ello, es el máximo responsable del trastorno y el desconcierto causado en materia de movilidad, responsable del caos circulatorio consentido.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista concluye que Carnero es el responsable de que un número incalculable de flagrantes infracciones de tráfico cometidas durante las protestas, infracciones en materia de seguridad vial que quedaran sin sanción por una decisión política arbitraria. “No era día para multar”, llegó a decir el concejal de Seguridad.