El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha puesto en valor que el nuevo Plan Industrial presentado ayer por la multinacional francesa Renault implicará que todas sus factorías “van a trabajar al 100% de su capacidad productiva y eso implica que va a haber todos los turnos posibles y que vamos a ir al máximo volumen de empleo que las fábricas son capaces de generar”.

El Grupo Renault ha adjudicado cinco nuevos coches híbridos a sus factorías de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y Valladolid y dos nuevas cajas de cambio a la planta de Sevilla, según anunció este martes el CEO del Grupo francés, Luca de Meo, durante la presentación del Plan Industrial 2021-2024, que incluye, además, la realización de 1.000 contratos indefinidos y que generará 12.000 millones de euros de valor para la economía española.

«Todas estas adjudicaciones», ha aseverado De Meo, convertirán al centro de I+D+i de Valladolid «en el líder del sector en ingeniería industrial en España», ya que ampliará sus competencias con nuevos productos relacionados con sistemas de ayuda a la conducción y con nuevas tecnologías, como el hidrógeno.

Según explicó el alcalde, este Plan se viene gestando en los últimos dos años y han sido muchas las conversaciones con Renault para ultimar este magnífico resultado: tres coches para las factorías de Palencia, dos para la de Valladolid, nuevos motores y un centro de I+D+i. “Esto es música celestial para esta tierra”, ha señalado el alcalde, convencido de los beneficios que esto supondrá en términos de empleo para la ciudad.

“En este momento, un anuncio de estas características es un maná, no caído del cielo, pero sí fruto de mucho trabajo. Las instituciones, los trabajadores y la dirección de Renault han puesto mucho para que esto se produzca. En estas circunstancias no podemos tener mejores noticias. El mundo del automóvil está en una situación de tremenda incertidumbre y hablar a muy largo plazo es complicado porque está cambiando el modelo, dentro de la incertidumbre, en el plazo que podemos atisbar, parece que Palencia y Valladolid tienen el futuro garantizado”, ha indicado el alcalde de Valladolid.