“Queremos dimensionar adecuadamente la plantilla del Ayuntamiento de Valladolid para prestar a la ciudadanía servicios públicos de calidad”. El alcalde, Óscar Puente, ha transmitido estas palabras en el acto de toma de posesión como funcionarios de carrera a las doce personas que han conseguido plaza de auxiliar administrativo.

El acto de hoy es un ejemplo de la política de personal del Ayuntamiento porque “se consolida la apuesta del gobierno municipal por el empleo público”, según ha subrayado el concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández.  En la actualidad hay catorce procesos de selección de personal de turno libre con 126 plazas convocadas. Entre estos procesos destaca el del servicio de limpieza: 68 plazas de peón con más de 3.000 solicitudes.

Y en línea con la mejora del empleo municipal y para favorecer la promoción de los empleados públicos que en la actualidad trabajan en las dependencias de la Administración Local están en marcha diecinueve procesos de promoción interna, con 107 plazas disponibles.

En definitiva, el Ayuntamiento está ejecutando las ofertas públicas de empleo con el máximo de plazas que permite la legislación estatal con el objetivo de mejorar los servicios públicos.