Bajo la premisa de que la salud siempre es lo primero y con el objetivo de ‘compensar’ solo en parte las pérdidas que acumula un sector que supone entre el 4% y el 6% del PIB de la ciudad, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado la programación cultural segura  “Otoño A Cielo Abierto” que contempla más de medio centenar de espectáculos en diferentes espacios de Valladolid entre el 24 de septiembre y el 4 de octubre.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Cultura, ha buscado nuevas fechas para la celebración de la programación que tuvo que posponerse tras las restricciones normativas de la Junta de Castilla y León. “Otoño A Cielo Abierto” busca dar vida cultural a la ciudad con un programa que ya estaba diseñado siguiendo todas las normativas sanitarias establecidas y que se adaptará a las limitaciones que establezcan las autoridades sanitarias en las fechas de celebración de cada evento.

El programa contempla actuaciones de música, danza, teatro, magia, circo o títeres que tendrán lugar en más de una decena de espacios entre los que se incluye el Auditorio de la Feria de Valladolid, el convento Agustinos Filipinos, el Museo Patio Herreriano, la Plaza del Poniente, el Museo de la Ciencia y varios barrios.

Las actuaciones del Auditorio de la Feria se realizarán sin público y podrá seguirse su retransmisión en directo a través de la 8 de RTVCYL.

Por otro lado, la recogida de invitaciones se realizará a través de la web www.info.valladolid.es siguiendo un calendario. De esta forma, las entradas para los eventos de los días 24, 25, 26 y 27 de septiembre se podrán retirar desde las 18 horas de hoy martes y hasta las 13 horas del mismo día de la actuación.

Por su parte, las entradas para la programación de los días 1, 2, 3 y 4 de octubre podrán adquirirse a partir de las 18 horas del 29 de septiembre, y como en el caso anterior, sólo hasta las 13 horas del mismo día de la actuación.

Los eventos programados en el Museo de la Ciencia para público joven tendrán la retirada de entradas a través la página https://a-cielo-abierto-joven.eventbrite.es

Todas las invitaciones serán nominativas con el fin de facilitar la trazabilidad en caso de ser necesario. Por eso, se solicitarán nombre y apellidos, contacto y distrito postal al hacer la reserva; y será necesario también aportar nombre y apellidos a la entrada de los recintos, con el fin de comprobar que coinciden con los facilitados en la reserva. Además, sólo se podrán retirar dos invitaciones por persona.

Consulta aquí toda la programación.