La utilización indebida de los logos del Ayuntamiento de Valladolid y la UE origina nuevas dudas sobre el polémico contrato que ha supuesto un gasto público de 153.670 euros.
¿Por qué en el cartel de la carrera de Herbalife figura de forma indebida el patrocinio del Ayuntamiento y la Unión Europea? ¿Por qué sigue la opacidad en torno al polémico contrato de más de 153.000 euros? Son preguntas que plantea el Grupo Municipal Socialista después de comprobar la manera en la que se ha celebrado la última carrera de Herbalife, con afluencia limitada y, en todo caso, con mínima repercusión.
“Es el colofón, de momento, a un despropósito. La carrera nocturna celebrada este fin de semana en la ciudad alumbra más dudas. Hay nuevas incógnitas que tendrá que despejar Carnero. Por ejemplo, llama la atención que el equipo de gobierno PP-Vox haya consentido la inclusión indebida de los logos del propio Ayuntamiento de Valladolid y la Unión Europea”. Es el análisis del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, quien considera especialmente grave que, “a pesar de las advertencias, se haya tolerado que en este evento deportivo se utilicen emblemas institucionales, el de nuestro Ayuntamiento y el de la UE, al incluir el distintivo de los Fondos Europeos: “Financiado por la UE. Next Generation”.

En el cartel de la carrera celebrada en Valladolid aparece como patrocinador el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad y como colaborador también el Ayuntamiento con la Fundación Municipal de Deportes. Asimismo, se incluyen los símbolos del Gobierno de España y la Junta de Castilla y León.
Cronología del polémico contrato
La elevación de los límites presupuestarios para poder adjudicar el contrato fue aprobada por la Junta de Gobierno el 10 de noviembre de 2025 con los votos a favor únicamente del Partido Popular. Los concejales de Vox votaron en contra. Es un trámite esencial.
Desde el área de Turismo, Eventos y Marca Ciudad se tramitó un contrato de “Patrocinio publicitario del circuito de carreras Herbalife Night Run dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en destino de Valladolid “Valladolid Ciudad Creativa”. Estas actividades deportivas sí estaban incluidas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.
El circuito comprendía -según el Decreto 1307 de modificación del contrato de patrocinio publicitario- tres carreras nocturnas a celebrar en el Estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid, el estadio Ramón Sánchez- Pizjuán de Sevilla y una carrera a celebrar en Palma de Mallorca, en vez de la prevista en Bilbao.
El contrato se adjudicó el 18 de diciembre de 2025, con una de las carreras ya celebradas y otra que en teoría tendría que haberse celebrado. El contrato se formalizó el 8 de enero de 2026. Y a pesar de las reiteradas solicitudes de control por parte del Grupo Municipal Socialista, el equipo de gobierno PP-Vox, hasta la fecha, se ha resistido a la transparencia y fiscalización del contrato.
Noticias relacionadas con el polémico contrato de Herbalife.








Deja tu comentario