El acuerdo marco aprobado en la última Junta de Gobierno permitirá la reparación y reforma de las infraestructuras en las zonas verdes del Servicio de Parques y Jardines. Para ello el Ayuntamiento de Valladolid ha presupuestado para los dos próximos años 4,8 millones de euros.

Cómo ha explicado María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible “este sistema, previsto en la Ley de Contratos del Sector Público para la racionalización de la contratación, permite agilizar las obras que sea necesario realizar, fundamentalmente las que demandan los vecinos en los presupuestos participativos”.

El Ayuntamiento de Valladolid gestiona una superficie zonas verdes urbanas de 5.658.279 metros cuadrados, -en un conjunto de 2.090 hectáreas de zonas ajardinadas y forestales- con los criterios de mejora continua, lo que requiere constantes obras de reparación y mejora. Además, con el sistema de presupuestos participativos implantado por el Ayuntamiento de Valladolid en el año 2017, dichas actuaciones de mejora continua vienen demandas por la ciudadanía en los correspondientes presupuestos anuales, lo que requiere un sistema ágil de contratación que permita satisfacer sus peticiones.

“Los trabajos objeto del presente acuerdo marco –según especifica María Sánchez- son obras de rehabilitación, remodelación y mejoras de las zonas verdes, incluidos los pavimentos, sistemas hidráulicos y otras infraestructuras que se encuentren integradas en dichas zonas”.

El acuerdo marco se ha adjudicado en dos lotes, correspondientes a la división de la ciudad en margen derecha e izquierda del río; con un plazo de ejecución de dos años prorrogables por otros dos y un valor estimado de 2.400.000 euros, más IVA cada lote; en total, 4,8 millones de euros.