Con un incremento del 20 por ciento del presupuesto del Ayuntamiento de Valladolid se ha adjudicado hoy el nuevo contrato de las escuelas municipales infantiles por un importe de 6,2 millones de euros durante un periodo de dos años, prorrogable por otro periodo idéntico. Entre las aportaciones pedagógicas figura la introducción del inglés y criterios basados en la perspectiva de género para que los más pequeños asimilen de forma natural el concepto de igualdad. En esta decena de centros públicos pueden estar matriculados 783 niños y niñas.

El acuerdo de la Junta de Gobierno, presidida por el alcalde Óscar Puente, implica también mejoras laborales de los más de cien empleados que tienen las diez escuelas municipales infantiles. Por ejemplo, se reconoce la antigüedad y los complementos de los trabajadores, además de contemplar como base el salario mínimo.

La ampliación del horario en el mes de junio es otra de las novedades de este contrato que se adjudica al mismo tiempo a los diez centros públicos, lo que implicará la puesta en marcha de las nuevas condiciones al mismo tiempo en todas las escuelas dependientes del Ayuntamiento.

Asimismo, el proyecto educativo recoge dos nuevos criterios: la introducción del inglés como idioma desde la etapa más temprana posible, porque se trata de un tramo de edad entre los cero y los tres años, y un proyecto de coeducación de perspectiva de género de forma transversal.

La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento de Valladolid por la mejora las escuelas municipales infantiles, tanto en las condiciones laborales de la plantilla como en la formación integral de los más pequeños”, en alusión a la introducción del inglés y el aprendizaje del concepto de igualdad.

Asimismo, todos los centros municipales infantiles incidirán en incrementar el material vinculado a las condiciones de higiene y seguridad derivadas del COVID-19.

 

Escuela infantil Empresa Importe 2020 a 2022
CAMPANILLA ARMAISMA S.L. 770.000,00
CASCANUECES GRUPO ATENCIÓN A DEPENDIENTES S.L. 522.279,58
EL PRINCIPITO ARMAISMA S.L. 1.166.680,00
FANTASÍA KOALA SOLUCIONES EDUCATIVAS, S.A. 370.080,00
LA COMETA EDEBEI INFANTIL S.L. 809.920,00
EL TOBOGÁN SCIVOLO ROSSO, S.L. 383.680,00
MAFALDA Y GUILLE KOALA SOLUCIONES EDUCATIVAS, S.A. 1.049.680,00
PLATERO ARASTI BARCA MA SL 452.598,18
EL GLOBO EULEN SERVICIOS SOCIOSANITARIOS SA 370.882.56
CABALLITO BLANCO EULEN SERVICIOS SOCIOSANITARIOS SA 350.618,58