La Junta de Gobierno, presidida por Óscar Puente, ha aprobado el proyecto de la Ordenanza que regulará el Área Territorial de Prestación Conjunta de Valladolid y su entorno. La tramitación seguirá en la Comisión y en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid con el objetivo de que la nueva normativa entre en vigor lo antes posible para mejorar las comunicaciones por taxi entre la capital y la veintena de municipios del área metropolitana.

Entre los asuntos del Área de Planificación y Recursos, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato del Sistema de Impresión Corporativa a la mercantil Alpa Copiadoras S.L., por un importe total de 205.266,83 euros con cargo a los presupuestos de los años 2020 y 2021

En materia del Área de Movilidad y Espacio Urbano, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Naranjo, igual autorización ha recibido una comunidad de vecinos de la calle Joaquín Velasco Martín para la instalación de un ascensor.

Respecto a los permisos de primera ocupación, se han otorgado dos, uno para un edificio de viviendas situado en la calle Leopoldo Cano, y otro para un edificio asistencial con setenta alojamientos para mayores y residencia geriátrica en la calle Álvarez Taladriz.

En el Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, se han aprobado las bases y convocatorias de ayudas de carácter individual, así como de subvenciones en materia de cooperación, acción humanitaria, mejora de la empleabilidad o de mediación comunitaria, entre otras.

Respecto al Área de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, el órgano de gobierno ha aprobado el expediente para la contratación de las obras de sustitución de las carpinterías del claustro de San Benito, autorizando un gasto de 297.070,18 euros (IVA incluido).

 

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

– Adjudicar el contrato del sistema de impresión corporativa.

– Adjudicar el puesto de Secretario/a de puesto de Habilitación Nacional o de Dirección de Área, adscrito al Área de Movilidad y Espacio Urbano.

– Adjudicar los puestos de trabajo de secretario/a de concejal y de secretario/a de puesto de Habilitación Nacional o de Dirección de Área, adscritos ambos al Área de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio.

ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

– Concesión de licencia ambiental para modificación de bar especial (Epígrafe B.5.4 LEPARCyL) tipo 2, en calle Doncellas nº 5, solicitada por Desertvall, S.L.

– Concesión de licencia de primera ocupación de edificio para viviendas, trasteros y garajes, en calle Leopoldo Cano nº 7, solicitada por Norforest, S.L.

– Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de edificio asistencial con 70 alojamientos para mayores y residencia geriátrica, en calle Álvarez Taladriz nº 3, solicitada por Allegra Magna Sociedad Cooperativa.

– Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor, en calle Caamaño nº 77, solicitada por Comunidad de Propietarios Caamaño 77.

– Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor, en calle Caamaño nº 130, solicitada por Comunidad de Propietarios Caamaño 130.

– Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor en calle Flores nº 7, solicitada por Comunidad de Propietarios Flores 7.

– Concesión de licencia de de primera ocupación de las obras de ampliación de nave almacén, en calle Aluminio nº 5 (Parcela 230 del Polígono San Cristóbal), solicitada por Spain Euro&Dra Group, S.L.

– Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor dentro del núcleo de comunicación del edificio, en calle Miguel Sebastián Herrador nº 8, solicitada por Comunidad de Propietarios Miguel Sebastián Herrador 8.

– Concesión de licencia de obras (proyecto básico) para construcción de vivienda unifamiliar aislada en calle Naranjo, Subparcela 21-52 (Manzana 21, Parcela 52), Sector 42 «El Peral», solicitada por J.A.R.F.

– Concesión de licencia de segregación de parcelas en calle Galena nº 23 A y 23 B, calle Alumninio nº 29, AOE-41 «Polígono de San Cristóbal», solicitada por Urfica, S.L.

– Concesión de licencia de obras para instalación de ascensor ocupando parcialmente patio interior y reforma de accesos exteriores, en calle Joaquín Velasco Martín nº 12, solicitada por Comunidad de Propietarios Joaquín Velasco Martín 12.

– Imponer sanción por comisión de infracción grave y muy grave en materia de terrazas en vía pública, al titular de Brasería Poniente, sito en Plaza Poniente c/v a calle San Lorenzo nº 9.

ASUNTOS DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.

– Convalidación de gasto de la Fundación Municipal de Cultura a favor de Evento Organización de Servicios Plenos S.L por el concepto del servicio de asistencia en sala y servicios de auxiliares en las Salas municipales de Exposiciones, durante el mes de diciembre de 2019.

– Convalidación de gasto de la Fundación Municipal de Cultura de las facturas a favor de Ombuds, Compañía de Seguridad S.A por el concepto del servicio de vigilancia y seguridad de actividades organizadas por la FMC durante el 2019.

ASUNTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.

– Aprobación de las bases y convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro, para el desarrollo de proyectos en materia de servicios sociales y mediación comunitaria.

– Aprobación de las bases y convocatoria de ayudas económicas de carácter individual, para el transporte de personas con movilidad reducida mediante el uso de taxis en el año 2020.

– Aprobación de las bases y convocatoria de ayudas de carácter individual, destinadas a favorecer la autonomía personal y la permanencia en el domicilio de personas con dependencia a lo largo del año 2020.

– Aprobación de las bases y convocatoria de subvenciones a ONGD para el desarrollo de proyectos en materia de cooperación al desarrollo en el ejercicio 2020.

– Aprobación de las bases y convocatoria de subvenciones a ONGD, para el desarrollo de proyectos de Acción Humanitaria en el ejercicio 2020.

– Aprobación de las bases y convocatoria de subvenciones, para prestar apoyo a la ejecución de acciones cuyo objetivo sea la mejora de la empleabilidad en el municipio de Valladolid.

ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.

– Aprobación del expediente para la contratación de las obras de sustitución de las carpinterías del Claustro de San Benito de Valladolid.

– Dar cuenta de la concesión mediante Decreto de Alcaldía, de un anticipo de tesorería para la compra de viviendas dentro del contrato programa con VIVA para la creación y gestión de parque público de viviendas.

ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

– Aprobación del proyecto de la Ordenanza reguladora del Área Territorial de Prestación Conjunta de Valladolid y su entorno, para los Servicios de Transporte Público de viajeros en autotaxi.

ASUNTO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO.

– Corrección de errores en acuerdo de Junta de Gobierno, de 15 de enero de 2020, relativo a la adjudicación del contrato de obras de infraestructura verde: jardín vertical en edificio de El Corte Inglés.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

– Convalidación de gasto de la Fundación Municipal de Cultura de las facturas de las empresas LF Media, Caimán Ediciones, S.L., El Cuarto Técnico, S.L., Servicios y Consultorías Especializada M.G. Tikects S.L. y Greata Ways S.L. por diferentes servicios para Seminci.