El Ayuntamiento continuará con las convocatorias para conseguir una plantilla adecuada a los servicios que se prestan a los ciudadanos

A las 10 horas comienza el primer ejercicio de las oposiciones para las doce plazas de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Valladolid. Además de cubrir las doce plazas, se creará una bolsa de empleo para atender las necesidades puntuales por posibles vacantes.

A las doce plazas se han presentado 3.481 aspirantes que mañana realizarán el primer examen en las 62 aulas habilitadas en tres espacios diferentes: Facultad de Económicas, el Aulario Campus Esgueva y la Facultad de Filosofía y Letras.

Para el desarrollo de la prueba teórica tipo test se ha contado con 130 empleados municipales que estarán colaborando durante toda la mañana del sábado.

El concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, ha afirmado que estas oposiciones demuestran “el compromiso del gobierno municipal por dimensionar las plantillas adecuadamente para prestar correctamente todos los servicios a los ciudadanos”. Además, el concejal responsable de Personal ha añadido que el Ayuntamiento continuará ofertando las plazas contempladas en las diferentes ofertas públicas de empleo para lograr la estabilidad de las plantillas de funcionarios y personal laboral.

Las personas que superen el primer examen deberán someterse a un segundo ejercicio para superar la oposición.