El Ayuntamiento de Valladolid ha adoptado los acuerdos necesarios para solucionar uno de los problemas que tienen las administraciones, la temporalidad en el empleo público: “Hoy damos solución a los 335 empleados que estaban en una situación de temporalidad o interinidad. Por tanto, con este acuerdo del Gobierno Municipal se da seguridad y tranquilidad a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Valladolid”, según ha declarado el alcalde, Óscar Puente.

Tras haber sido pactada en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del día 23 de mayo, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la Oferta Pública de Empleo para la estabilización del personal temporal del Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el sector público.

Esta Oferta incluye un total de 264 plazas de las cuales 201 corresponden a personal laboral y 63 a personal funcionario.

Dentro de estas plazas se incluyen 13 correspondientes a la Fundación Municipal de Deportes.

A estas plazas, que son resultado de los nuevos criterios establecidos en la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el sector público, se unen las que aún subsistían correspondientes a las Ofertas de Empleo Público del 2017 y 2018 con lo que el total de plazas susceptibles de ser convocadas en este proceso de estabilización alcanza las 335. De ellas 149 son plazas ocupadas por funcionarios interinos y 186 corresponden a personal laboral temporal.

La Oferta de Empleo Público aprobada es un hito más en el trabajo desarrollado desde el anterior mandado para dar una solución al problema de temporalidad del empleo público común a todas las administraciones y con ella se sientan las bases para reducir la temporalidad a un nivel razonable y evitar las situaciones de abuso de esta figura y servirá para convertir en estructurales plazas que venían siendo ocupadas de forma temporal durante un largo período de tiempo.

En ejecución de la misma y de las anteriores de los años 2017 y 2018 el Ayuntamiento convocará antes del 31 de diciembre de 2022 los procesos selectivos que permitirán que estas plazas sean ocupadas por personal fijo, bien mediante un concurso de méritos (315 plazas) o bien mediante un concurso oposición (20 plazas), procesos que conforme a la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el sector público deberán haber finalizado antes del 31 de diciembre de 2024.