• Esta Asociación, que tiene su sede oficial en Valladolid, da voz a 21.000 bomberos de todo el Estado y tiene, como principal objetivo, la promulgación de una ley marco estatal que regule la profesión

El alcalde, Óscar Puente y el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, han recibido hoy en el Ayuntamiento a los miembros de la Asociación Profesional de Bomberos, la CUBP, que está celebrando su V aniversario.

Se trata de una asociación profesional, apolítica y asindical, partidaria de la colaboración plural en la consecución de los objetivos marcados que lleva funcionando desde 2014.

Su principal objetivo es la promulgación de una ley marco estatal que regule la profesión. Como objetivos secundarios, ejerce un papel en labores de asesoramiento y formación en diversos asuntos de interés profesional, así como en cuanto a la seguridad laboral.

Esta Asociación cuenta con especial relevancia ya que se encarga de dar voz a los cerca de 21.000 bomberos que prestan servicio en todo el Estado, incluyendo los aeropuertos públicos.

Su sede oficial se encuentra en la Carretera de Villabáñez nº 151 (antiguo Colegio Público Río Hortega), fruto de la gestión y apoyo de las Concejalías de Seguridad y Movilidad, así como de Educación del Ayuntamiento de Valladolid, motivo este que les ha llevado a celebrar su primer lustro de existencia en esta capital.

Hasta Valladolid se han acercado miembros de las Unidades de Andalucía, Melilla, Canarias, Castilla la Mancha, Comunitat Valenciana, Galicia, Cantabria, Aragón, Extremadura, Euskadi, Asturias, Castilla y León y Madrid.