Estás en :>>El Ayuntamiento de Valladolid incrementa un 25% el presupuesto para actividades de Promoción del pequeño comercio en 2019• La Mesa de Comercio ha aprobado las acciones de Promoción del comercio minorista correspondiente a 2019 por un importe total de 280.000 euros financiados íntegramente por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valladolid incrementa un 25% el presupuesto para actividades de Promoción del pequeño comercio en 2019• La Mesa de Comercio ha aprobado las acciones de Promoción del comercio minorista correspondiente a 2019 por un importe total de 280.000 euros financiados íntegramente por el Ayuntamiento

  • La Mesa de Comercio ha aprobado las acciones de Promoción del comercio minorista correspondiente a 2019 por un importe total de 280.000 euros financiados íntegramente por el Ayuntamiento
  • Entre las actuaciones novedosas destacan las dirigidas a la promoción comercial, el turismo de compras y la fidelización de los clientes

Esta mañana ha tenido lugar una nueva reunión de la Mesa del Comercio en la que, además del concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, han participado el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, el presidente de AVADECO, Alejandro Pellitero así como el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Labarga.

En la reunión se han analizado las propuestas formuladas por las asociaciones y se han aprobado las acciones de Promoción del pequeño comercio correspondientes a 2019, por un importe total de 280.000 euros financiados íntegramente por el Ayuntamiento. Este incremento en el presupuesto, un 25% respecto a 2018, da respuesta a la demanda de las asociaciones de comercio y permitirá mejorar el diseño y la ejecución de las acciones promocionales, con un claro componente innovador.

Actuaciones novedosas

En el mes de mayo se realizará el primer Festival de Tiendas de Valladolid “FESTIVA” que tendrá lugar al aire libre en la Plaza Mayor de la ciudad, a iniciativa de FECOSVA. La Cámara de Comercio por su parte, promocionará productos del comercio minorista para la elaboración de cocina saludable, y tres de estas degustaciones utilizarán en las recetas productos locales y productos ecológicos, adquiridos en el ecomercado de la Plaza de España.

Para fomentar el turismo de compras, AVADECO realizará un Plano-Guía Comercio de Valladolid, una publicación que los visitantes y vallisoletanos podrán encontrar en los hoteles, en los lugares de información de la ciudad y en los establecimientos comerciales participantes. El valor añadido es el propio de una guía turística (información del destino) y de una guía comercial (información sobre la oferta comercial, productos, ofertas, servicios…).

También se desarrollará una APP “Comercios con Corazón”, para promocionar el comercio local y facilitar su localización para el público local y para los visitantes y turistas, creando rutas interactivas que integren oferta comercial y gastronómica, siendo FECOSVA la responsable de esta acción.

En materia de fidelización de clientela, AVADECO realizará una “Campaña Promocional Punto Ahorro”, de tal manera que quienes compren en los comercios adheridos a la campaña recibirán un porcentaje de su compra en forma de vales con un valor determinado.

Otras acciones de Promoción del comercio.

Además de las acciones novedosas descritas anteriormente, también se dará continuidad a otras actuaciones de éxito que se han convertido en citas ineludibles para el comercio de proximidad y la clientela vallisoletana, tales como la Semana de la Moda de Valladolid- MOVA propuesta por AVADECO, la Gala del Comercio de la Zona Centro de Valladolid, organizada por FECOSVA o la Campaña de Promoción de Otoño de la Cámara de Comercio.

El conjunto de las acciones propuestas es el siguiente:

ASOCIACIÓN ACCIÓN
AVADECO VI Semana de la Moda de Valladolid – MOVA.
Guía comercial Otoño/Invierno- Navidad.
Campaña de Promoción: BLACK FRIDAY 2019.
Campaña de Promoción del comercio Pingüinos.
Plano-Guía Comercio de Valladolid.
Campaña Promoción Punto Ahorro.
FECOSVA Campaña de Promoción de animación comercial en zonas comerciales de la ciudad.
 FESTIVA. Fiesta del Comercio de Valladolid.
Campaña de Promoción comercial del comercio de moda de Valladolid. XVI Gala del Comercio Zona Centro de Valladolid.
Actividad comercial de promoción de ventas. XV Edición Campaña de Promoción Otoño del Comercio de Valladolid.
App Comercios Con Corazón.
CÁMARA DE COMERCIO Promoción de productos de comercio minorista para la elaboración de una cocina saludable.
Programa Focus Group del Comercio de Valladolid.
Programa “Tu opinión vale”.
XV Edición Campaña de Promoción Otoño del Comercio.

Antonio Gato ha destacado la importancia que para el Ayuntamiento tiene el pequeño comercio, por su contribución a la riqueza, al empleo y por la vitalidad que aporta a los barrios y al centro de la ciudad, reiterando el compromiso de la Corporación municipal. Como claro reflejo de este compromiso ha señalado que el «Convenio de Promoción y Mejora del Comercio Minorista», junto con otras acciones de promoción realizadas directamente por el Ayuntamiento, supondrá una aportación municipal superior al millón de euros, en el periodo 2016-2019. A estas cifras habría que añadirle los 150.000 euros previstos en el presupuesto municipal para el 2019, destinados a la promoción del comercio en los barrios de la ciudad.

2019-05-07T14:24:04+00:0025/04/2019|Planificación y Recursos|

Deja tu comentario