Pedro Herrero: “Los ciudadanos aún esperan una explicación de Carnero sobre la censura a la exposición sobre transición energética”
Hoy se ha celebrado el Consejo Rector de la Fundación Municipal de Cultura y la concejala, Irene Carvajal, no ha dado explicaciones sobre el veto impuesto a la empresa Red Eléctrica, que ha acusado a la concejalía de Cultura y Educación de Valladolid de impedir la inauguración de una exposición por “motivaciones políticas”.
En consecuencia, el Grupo Municipal Socialista considera imprescindible una aclaración del alcalde, al tiempo que insta a Carnero a que adopte la resolución oportuna para que la exposición pueda abrirse en Valladolid, como se ha hecho en otras capitales del país. El portavoz del GMS, Pedro Herrero, insta a Carnero a despejar todas las dudas para que la ciudad no salga perdiendo y la imagen del Ayuntamiento quede al margen del negacionismo de Vox, hasta la fecha consentido por el alcalde.
El documento de la empresa evidencia la intromisión de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid en el contenido de la muestra: “En conversación mantenida un día antes de la inauguración con la organizadora de la muestra (Red Eléctrica, empresa filial de Redeia), la concejala manifestó su oposición, alegando motivaciones políticas, las de “un partido que tiene una directriz” en contra de los ODS. Por ello, requirió la manipulación de los módulos expositivos referidos a esa materia para ocultar los logos y desactivar una serie de enlaces con información referida a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Tras ello, advirtió a Redeia que, en caso de no plegarse a su voluntad «la exposición no se inaugurará».
Redeia lamenta la situación, que priva a los vallisoletanos de disfrutar de esta exposición innovadora como lo han hecho los ciudadanos de Gran Canaria, Tenerife o Granada, pero no puede aceptar que por motivaciones partidistas se modifique o cercene una exposición diseñada para impulsar el conocimiento de la transición energética y el rol activo que jugarán los consumidores en el futuro.”
El Ayuntamiento de Valladolid tiene el dossier completo de la exposición desde febrero y no ha puesto ni una sola objeción. La propia concejala firmó el Convenio con la empresa, en el que se refleja la vinculación del contenido con la Agenda 2030 y los ODS. Mienten. No existen «deficiencias técnicas» ni la exposición «carece de calidad», pues está contrastada en otras ciudades.
Deja tu comentario