Pedro Herrero a Carnero: “Está usted en las antípodas de lo que es un alcalde reivindicativo”.
PP y Vox se han negado hoy en el pleno a pedir a la Junta de Castilla y León que acelere las obras del Hospital Clínico como reclamaba el PSOE a través de una moción. Las dos formaciones se conforman con que la Junta «siga haciendo lo mismo» a pesar de que las obras de reforma y ampliación que deberían haber concluido en 2013.
Pedro Herrero ha calificado la situación del Clínico de “vergonzosa” y la ha comparado con el estado de abandono de la estación de autobuses: “No hay voluntad política por parte de la Junta de Castilla y León; no hay interés, hay mala gestión y, una vez más, una flagrante discriminación hacia la ciudad de Valladolid por parte del PP de Castilla y León”. Por eso, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha pedido a Carnero que ejerza como alcalde, no como delegado de la Junta de Castilla y León, y emprenda las gestiones que sean necesarias para que los acuerdos del Pleno sean atendidos el Gobierno presidido por Fernández Mañueco.
El Hospital Clínico tiene actualmente un área de población asignada de 235.000 habitantes. La dilación, además de los pacientes ingresados y sus familiares, afecta a diario a miles de personas que acuden a las consultas de los especialistas. Los profesionales de medicina y enfermería y, en general, todos los trabajadores también sufren cada día las consecuencias de esta demora injustificable.
Las obras, presupuestadas inicialmente en 108 millones de euros (sin contar equipamiento), empezaron en 2009 y deberían haber finalizado en el año 2013. En los últimos siete años la Junta de Castilla y León sólo ha dedicado unos insignificantes 955.000 euros (apenas el 1% del total empleado desde 2005) a unas obras que apenas han avanzado. Son datos ofrecidos por la Administración Autonómica a través del Portal de Transparencia tras la petición del Grupo Municipal Socialista. Estamos en 2024 y sólo se han completado dos de las cinco fases previstas; es decir, ni la mitad de la actuación prevista.
Deja tu comentario