Los representantes vecinales y afectados denuncian la falta del trabajador social desde hace dos semanas

 

“Es un problema serio que a un barrio entero se le deje sin trabajador social cuando hay gente, muchas personas mayores, que necesitan esta asistencia para resolver los problemas, que son muy diversos y que afectan a numerosas familias”. Así ha expuesto Pilar Borreguero, presidenta de la Asociación de Vecinos de Arturo Eyries, la situación provocada por el Ayuntamiento de Valladolid en una zona donde residen más de 4.400 habitantes.

En la comparecencia ante los medios de comunicación el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, y la anterior concejala de Servicios Sociales, Rafi Romero, han arropado a los afectados que sufren este “desamparo” de la Administración Municipal en temas como la ayuda a domicilio, la información y otros servicios.

“Es una situación inaudita. La legislación establece que los ciudadanos deben tener un CEAS en su entorno más próximo y con un profesional de referencia en servicios sociales, pero la realidad es que los vecinos de Arturo Eyries se ven obligados a desplazarse al Centro de Acción Social de Huerta del Rey”, según ha explicado Rafi Romero, que responsabiliza al actual concejal de Servicios Sociales de la “falta de planificación y ausencia de respuestas para resolver los problemas del día a día”.