El Grupo Municipal Socialista entiende que la renuncia de Jaume Plensa a participar en el proyecto estético del puente supone para el equipo de gobierno PP-Vox un “ridículo espantoso”

“El fiasco del proyecto de ampliación del puente de Poniente, evidenciado con la renuncia del artista Jaume Plensa, es un claro ejemplo de lo que Carnero está haciendo con Valladolid; es un paradigma de la nefasta gestión del alcalde y el equipo de gobierno PP-Vox”, según el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, que lo resume en cinco pasos:

  1. Promete lo que la ciudad no necesita: Valladolid no necesita un carril más para que circulen los coches por el puente en dirección al centro. No precisa de una obra que implica la reducción del espacio para peatones y ciclistas, y la eliminación del carril exclusivo del transporte público. No hay atascos en esa zona, como se está demostrando en los vídeos que el GMS está difundiendo en las distintas franjas horarias. Además, los ciudadanos lo pueden comprobar a cualquier hora del día.
  2. Vuelve al pasado: se recupera el proyecto ya fue desechado en 2011 y no encaja con el modelo de movilidad urbana sostenible del siglo XXI.
  3. Despilfarra: Carnero pretende gastar 7 millones de euros al tiempo que se queja de haber heredado unas arcas municipales vacías.
  4. Propaganda: Utiliza la obra de un artista para adornar y dar un aspecto de modernidad. Una maniobra de distracción que se ha vuelto en su contra.
  5. Incumplimiento: No cumple lo prometido, como con el resto de cosas que prometió en campaña.

Pedro Herrero considera que esta maniobra es la “guinda despropósito, un ridículo espantoso que los ciudadanos no olvidarán”. Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista reconoce que “no todos los artistas, ni mucho menos, harían lo que ha hecho Plensa: renunciar a casi 2 millones de euros. Su reputación está muy por encima de un proyecto sin pies ni cabeza”.