Pedro Herrero: “Todos los ciudadanos pueden comprobar que la ampliación es innecesaria y, por tanto, el único problema lo está generando el equipo de gobierno PP-Vox que se gastará 5 millones de euros, un despilfarro”.   

Son ya cerca de 35.000 euros los que se ha gastado el equipo de gobierno PP-Vox en diferentes aspectos relacionados con el proyecto de ampliación del puente del Poniente y no hay nada definitivo porque el alcalde ha reconocido que el proyecto está en “supervisión”. En declaraciones a los periodistas Carnero advirtió ayer que “lo que ustedes verán cuando presente el proyecto del puente del Poniente nada tiene que ver con lo presentado a día de hoy”. Sin embargo, el power point presentado en rueda de prensa el 18 de julio del pasado año costó 4.356 euros y el proyecto encargado a la empresa Incidec asciende a 30.248 euros.(https://www.valladolid.es/es/actualidad/noticias/ayuntamiento-inicia-expediente-contratacion-obras-adecuacio

Ante la confusión creada las palabras de Carnero y la polémica generada en la ciudad el Grupo Municipal Socialista ha solicitado por escrito más información sobre este asunto.

Pedro Herrero recuerda a Carnero el rechazo de la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado (https://www.vecinosvalladolid.org/lo-que-valladolid-no-necesita/) al tiempo que reprocha “el despilfarro que supondrán los 5 millones de euros en esta actuación, cuyos resultados serán nefastos porque se reducirá el espacio para los peatones, para los ciclistas y para el transporte público, a cambio de ampliar los carriles para los coches particulares en un lugar  donde no hay problemas”. El portavoz del Grupo Municipal Socialista invita a los ciudadanos a comprobarlo in situ y comprobar que la obra no es necesaria.