El Centro Cívico sigue sin ampliar sus salas a pesar del espacio liberado hace un año en la biblioteca. El teatro auditorio continúa cerrado. Además, los concejales del PSOE demandan un paso de peatones seguro para el acceso al Centro de Vida Activa, a la biblioteca y a otros edificios dotacionales

Frente a las mejoras en Parquesol realizadas por el Gobierno Municipal de Óscar Puente se sitúa la parálisis que en la actualidad sufre el barrio, a consecuencia de la negligencia del equipo de Gobierno presidido por Jesús Julio Carnero. La dejadez de PP y Vox se evidencia en la falta de ampliación del centro cívico, a pesar de que desde hace un año está vacío el espacio que ocupaba la biblioteca. Los concejales del Grupo Municipal Socialista, acompañados de representantes de la Asociación de Vecinos Ciudad Parquesol, han demandado ésta y otras actuaciones en el barrio, en el que viven 25.545 habitantes, de los cuales 5.175 son mayores de 65 años.

Otra muestra de la desidia del equipo de gobierno está en el teatro auditorio de Parquesol, cerrado desde el pasado verano. El inmueble tuvo una avería del equipo de climatización y no hay información sobre su reapertura. A causa de la dejadez del equipo de gobierno, el teatro no ha podido utilizarse para las actividades que habitualmente se programan allí: representaciones de grupos de aficionados, espectáculos en Navidad, Carnaval y fiestas de fin de curso de los colegios e institutos.

Además, los concejales del Grupo Municipal Socialista también reclaman un nuevo paso de peatones que garantice la seguridad de los usuarios del Centro de Vida Activa, la nueva biblioteca y otras dotaciones que están ubicadas en la calle Enrique Cubero, como la Comisaría de la Policía Nacional y el polideportivo Lalo García. El paso de peatones estaba planificado por el anterior Gobierno Municipal desde la inauguración de los nuevos edificios y se situaría en el itinerario natural que utilizan los vecinos del barrio para acceder a los diferentes espacios dotacionales.