Los concejales socialistas asistirán por la noche a la Gala de los Premios que concede la Academia del Cine, y por la mañana a la manifestación convocada por 126 colectivos. El PSOE insta a Carnero a garantizar la movilidad de los ciudadanos durante toda la jornada del sábado

 

Jueves 30 de marzo de 2023: el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, comunicó que “Valladolid acogerá la 38 edición de los Premios Goya en 2024 y Granada será escenario en 2025”. Al acto celebrado en Madrid asistieron el alcalde, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo. El anuncio que desvelaba las sedes de la gran ceremonia del cine español ponía el colofón a años de anhelos y reuniones. Por eso hoy el Grupo Municipal Socialista recuerda y presume del logro conseguido para Valladolid.

 

El presidente de la Academia afirmó que Valladolid es una ciudad idónea, que cumple todos los requisitos para celebrar la Gala de los Goya. Además, Fernando Méndez-Leite reconoció el ímpetu de Óscar Puente: “Ha pesado mucho la insistencia del alcalde y que era el proyecto más trabajado. Se han realizado tres galas en Andalucía y estaba bien dar el salto a otra zona del país. Valladolid recibe algo que conoce, el cine”. Y Óscar Puente expresó su convicción de que el evento contribuirá a la proyección de la imagen de la ciudad: “Valladolid es una ciudad de cine y volcada con el cine. Nosotros queremos jugar a nivel cultural en la Champions y lo estamos consiguiendo. La fiesta del cine español será una fiesta por todo lo alto. Toda la ciudad debe celebrar este reconocimiento. Así que, ¡enhorabuena Valladolid!”.

 

El alcalde resaltó la contribución de la SEMINCI y el título de Ciudad Creativa de la UNESCO en materia cinematográfica, un concepto que le sirvió para reclamar este evento durante los meses previos, y en concreto en febrero del pasado año en Sevilla, a donde se desplazó junto a la concejala de Cultura y varios técnicos municipales para observar cómo se realizaba la Gala de los Goya. Cuarenta días después,  Fernando Méndez-Leite anunció en la  Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas el nombre de Valladolid.

 

En consecuencia, el PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid recuerda que fue el gobierno municipal presidido por Óscar Puente el que consiguió los Goya, como lo atestigua la firma del alcalde y el presidente de la Academia en el acto realizado hace 11 meses en Madrid. Ahora espera que la celebración de la ceremonia en la Feria de Valladolid sea un éxito.

 

El GMS se congratula que el equipo de gobierno PP-Vox haya pasado de las reticencias iniciales a admitir que este evento pasará a la Historia de Valladolid, según lo reconoce el propio alcalde en el bando emitido el pasado día 6. Asimismo, el PSOE insta a Carnero para que asuma las palabras que tanto subraya en el bando –“cultura y tolerancia”- y las aplique en todas las acciones municipales que desarrolla el Ayuntamiento de Valladolid.

 

Los concejales del Grupo Municipal Socialista asistirán por la noche a la Gala y al mediodía participarán en la manifestación convocada por UGT y CCOO, “Respeto por Castilla y León”. La defensa de la Cultura es, precisamente, una de las reivindicaciones de la movilización apoyada por 126 colectivos sociales.

 

Además, el PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid insta a Carnero a garantizar la movilidad de los ciudadanos durante toda la jornada para evitar el caos circulatorio consentido por el equipo de gobierno los días de las tractoradas ilegales.