El Grupo Municipal Socialista y VTLP critican el desprecio a la labor de control de la oposición, que solo dispondrá de seis días hábiles antes de la aprobación de los presupuestos. Mañana a las 9:00 comienzan las comparecencias de los concejales

Seis días hábiles. Este es el tiempo que Carnero ha dado a los grupos de la oposición para analizar y enmendar los presupuestos de 2024. Este es un hecho inédito en el funcionamiento del Ayuntamiento de Valladolid, que ha provocado las críticas del Grupo Municipal Socialista y VTLP. Tanto Pedro Herrero como Rocío Anguita como portavoces de los grupos municipales han criticadoante los medios de comunicación la actitud “autoritaria” y “poco democrática” del alcalde, que ha entregado el documento a los grupos políticos en un pendrive a las 13:16 minutos, a la misma hora de la rueda de prensa.

“Carnero está más obsesionado por echar la culpa de todo a Óscar Puente que por ejercer de alcalde, que es el cargo para que lo han elegido los ciudadanos”, según ha afirmado Pedro Herrero. “Han llegado con el agua al cuello, tarde y mal, a pesar de que Carnero ha contado con un alcalde B”. El portavoz del Grupo Municipal Socialista recuerda que el desprecio de quien preside el equipo de gobierno PP-Vox es a los concejales y, por tanto, a los representantes de todos los vallisoletanos.

Pedro Herrero recuerda que durante los últimos ocho años de Óscar Puente en la Alcaldía, con el gobierno municipal PSOE-VTLP desde 2015 a 2023 la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) disponía del documento de presupuestos un mes antes de su aprobación y un mes antes de la comparecencia de cada concejal para detallar los gastos y las inversiones de cada área.