Pedro Herrero da un plazo de un día, un día más para que el alcalde remita la documentación requerida sobre el gasto del Ayuntamiento en actos de propaganda a favor del soterramiento

 

Vulneración del derecho de información y lesión del derecho fundamental de participación política.” Este será el motivo de la denuncia ante el juzgado del Grupo Municipal Socialista si el alcalde no entrega en el plazo de un día la documentación requerida sobre los costes que ha tenido para el Ayuntamiento de Valladolid los actos de propaganda patrocinados a favor del soterramiento.

 

El PSOE solicitó a Carnero el pasado 17 de noviembre copia de todos los pagos realizados por el Ayuntamiento para la financiación de un foro de propaganda sobre el soterramiento. Carnero no contestó a la solicitud en los 5 días que establece el reglamento orgánico, por lo que la petición quedó autorizada desde el día 24 del pasado mes de noviembre. Desde entonces, los once concejales del PSOE esperan la información requerida. Por tanto, han pasado 25 días.

 

En consecuencia, el Grupo Municipal Socialista da un nuevo plazo de un día más; pero si antes de las 12 del mediodía de mañana jueves, 21 de diciembre, no ha recibido los datos requeridos, Pedro Herrero presentará una denuncia en el juzgado por vulneración de un derecho de información y lesión del derecho fundamental de participación política.

 

La dilación ha sido una actitud habitual en el equipo de gobierno PP-Vox,  y  a pesar de la tardanza en la entrega de la documentación a la oposición, los concejales socialistas han sido comprensivos, pero ya han transcurrido más de seis meses desde la puesta en marcha de este mandato. Pedro Herrero considera que la demora en este asunto es “la gota que ha colmado el vaso” porque es un claro incumplimiento de las normas democráticas que rigen el Ayuntamiento de Valladolid, y en concreto el artículo 13 del Reglamento Orgánico Artículo que regula el derecho de los concejales al “acceso a expedientes y documentación”.