El Grupo Municipal Socialista lamenta que el equipo de gobierno PP-Vox no tenga entre sus prioridades la implantación de estas dos grandes empresas en Valladolid

Cuatro meses después de tomar posesión como alcalde de Valladolid Jesús Julio Carnero sigue sin haber mantenido reuniones con Inobat y SwitchMobility. Por tanto, no se ha celebrado ningún encuentro con los directivos de sendas empresas para cerrar todos los aspectos necesarios para la construcción de las fábricas en la ciudad.

Así lo ha reconocido hoy en la Comisión de Hacienda el concejal del Partido Popular, Francisco Blanco, quien ha utilizado la palabra “pronto” para responder a la pregunta sobre “cuándo” se fijarán esas reuniones. Por cierto, es el mismo adverbio que el concejal de Hacienda usó el pasado mes de septiembre para contestar a una cuestión idéntica.

El Grupo Municipal Socialista no comprende esta inacción del actual alcalde; considera una irresponsabilidad que en la agenda de Carnero no figure este tema como prioridad. Cuatro meses después de tomar posesión -exactamente 124 días- no se ha hecho nada para acelerar la construcción de la fábrica de autobuses eléctricos (Switch ya tiene licencia de obras para edificar la planta en la antigua azucarera de ACOR) y conseguir la implantación de la factoría de baterías de InoBat.

“Contrasta esta indolencia de Carnero y todo el equipo de PP-Vox con la diligencia demostrada por Óscar Puente al conseguir que Switch Mobilitydecidiera ubicar su factoría en Valladolid, y lograr que la firma InoBat también eligiera la ciudad como sede de la macroplanta de baterías”, afirma el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero. Son más de 4.000 empleos directos los que crearán estas dos empresas en Valladolid.