El PSOE lamenta que el Ayuntamiento haya desistido del convenio con la Junta de Castilla y León para construir una instalación deportiva en el colegio Miguel Delibes, en La Victoria

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha acordado hoy dejar sin efecto el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación para la construcción de un polideportivo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Delibes. Esta instalación ubicada en el centro educativo de la Victoria es una de las tres comprometidas por el Grupo Municipal Socialista para que puedan utilizarlas los alumnos en horario escolar, los clubes deportivos del barrio y todos los vecinos. El modelo, que se ha estrenado con éxito en Delicias en el colegio Allúe Morer, también estaba proyectado en Rondilla y Huerta del Rey.

El Grupo Municipal Socialista asegura que esta renuncia es la prueba de los primeros recortes que aplica el equipo gobierno y del cambio de prioridades, según advierte el concejal Juan Carlos Hernández: “La finalidad no es otra que liberar crédito previsto, en total 1.450.000 € , para así dedicarlo a otros proyectos, como el tercer carril en el Puente del Poniente. Se trata, por tanto, de un recorte de los anunciados recientemente por el PP y VOX que en este caso se toma contra los intereses de los vecinos de la zona, que se quedan sin esta dotación tan beneficiosa para la educación, la salud y el bienestar”.

La concejala de Deportes, Maite Martínez, declaró el pasado día 7 de septiembre que se habían puesto en contacto con el Director General de Educación de la Junta y esperaba que antes de final de año el proyecto estuviera firmado y redactado, para comenzar la ejecución el año que viene.

En el Pleno del 25 de septiembre el PSOE reclamó al equipo de gobierno que se adoptaran los acuerdos y medidas necesarios para construir el Polideportivo CEIP Miguel Delibes, y los ubicados en el IES María Teresa Iñigo de Toro, en Huerta del Rey, y el instituto Juan de Juni, de la Rondilla.

El propio Grupo Popular planteó en el Pleno que se retomaran las negociaciones con la Junta de Castilla y León para construir el CEIP Miguel Delibes y los otros dos polideportivos planificados en los barrios. Y la propuesta se aprobó por unanimidad.

Sin embargo, veinte días después se deja sin efecto el Acuerdo de la Junta de Gobierno de aprobación del Convenio de Colaboración con la excusa de que se va a reiniciar el procedimiento para determinar la concreta ubicación del polideportivo.