(Pie de foto: Los Bomberos de Valladolid prestando asistencia en el terremoto de Turquía).

El PSOE plantea que el Ayuntamiento de Valladolid conceda de forma inmediata 32.000 euros, como acordó hace ocho meses con los afectados del terremoto de Turquía y Siria

Solidaridad con Marruecos. Este es el sentimiento compartido por la sociedad vallisoletana que motiva la iniciativa del Grupo Municipal Socialista para articular las medidas que sean necesarias para ayudar con urgencia a los afectados del país vecino. Asimismo, el GMS expresa el apoyo a las familias marroquíes residentes en Valladolid, casi 5.000, la mayoría viven en nuestra ciudad.

Ante la gravedad de la situación y para contribuir a paliar los efectos y consecuencias de este desastre natural que ha causado más de 2.800 víctimas mortales, el Ayuntamiento de Valladolid a través de su política Municipal de Cooperación al Desarrollo puede destinar 32.000 euros a esta emergencia. La subvención tiene que concederse a las ongs que ya están desplegadas en Marrakech y los municipios asolados por el seísmo.

Además, el Grupo Municipal Socialista considera que el Ayuntamiento debe facilitar la partida de los empleados municipales,  especialmente los bomberos, que estén interesados en colaborar en la catástrofe.

“Es necesario que actuemos con agilidad administrativa para que el Ayuntamiento de Valladolid contribuya lo antes posible a paliar, en la medida de lo posible, los efectos del terremoto”, según ha afirmado la concejala Rafaela Romero, que concretará esta propuesta en la comisión encargada de Servicios Sociales, prevista para mañana miércoles.

El pasado 6 de febrero el Ayuntamiento aprobó una aportación económica de 32.000 euros para los damnificados del terremoto de Siria y Turquía, que entonces canalizaron Cruz Roja y Unicef.