El PSOE expresa su preocupación por la gestión de la 68 Semana Internacional de Cine, las actividades y el Espacio Seminci

Dos meses y medio después de la constitución de la nueva corporación municipal sigue la ambigüedad sobre la asunción de competencias de la Semana Internacional de Cine. En consecuencia, el Grupo Municipal Socialista solicitará un informe del Ayuntamiento de Valladolid ante el “limbo jurídico” en el que se encuentra la SEMINCI. A fecha de hoy, 29 de agosto, no está clara si la responsabilidad es de la concejala de Cultura o de la concejala de Turismo, gestionadas por los dos partidos políticos que integran el equipo de gobierno.

 

La concejala de Educación y Cultura, Irene Carbajal, (Vox), no ha despejado las dudas que se ciernen sobre la gestión del Festival Internacional de Cine, y la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, (PP), ni siquiera ha asistido al Consejo Rector Extraordinario de FMC.

 

Por eso, la concejala socialista, Ana Redondo, ha expresado su preocupación por esta “indefinición”. Además, critica el “cariz turístico” que se pretende dar ahora a la SEMINCI cuando es la principal insignia cultural no solo de Valladolid sino de toda la Comunidad: “En los ocho años del gobierno municipal presidido por Óscar Puente lo hemos tenido claro porque la Semana Internacional de Cine es la seña de identidad cultural de Valladolid y actuaremos en consecuencia para que nadie perjudique este emblema de la ciudad”.

 

La Semana se ha situado entre las iniciativas culturales mejor valoradas a nivel nacional y ha consolidado este año su distinción como el evento cultural más destacado de Castilla y León, según el informe del Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea. En el ranking nacional de “Lo mejor de la Cultura” en España el Festival se sitúa en el puesto 32.