El Grupo Municipal Socialista confía que el equipo de gobierno actual ejecute los ascensores proyectados en Girón y Pilarica
Ya está operativo el ascensor del paso que comunica Panaderos y Labradores con el barrio Delicias. Una prueba más de las actuaciones a favor de la movilidad universal que realizaba el anterior gobierno municipal presidido por Óscar Puente. Así, los vecinos de esa zona de la ciudad tienen más fácil el acceso al centro gracias a esta obra incluida en la integración ferroviaria.
Panaderos es el último ejemplo de la apuesta por la movilidad vertical emprendida por el Ayuntamiento de Valladolid en el anterior mandato municipal con tres actuaciones relevantes: los tres ascensores de San Isidro, los elevadores de la vertiente norte de Parquesol hacia el estadio José Zorrilla y los elevadores del este de Parquesol que comunican este barrio con Arturo Eyries.
En consecuencia, el Grupo Municipal Socialista espera que el nuevo equipo de gobierno ejecute los ascensores proyectados en Pilarica, en la plaza Rafal Cano con acceso a la calle Salud, y en Girón. El elevador del barrio Girón se instalará entre la Plaza Porticada y la Avenida de Las Contiendas.
Los usuarios del paso peatonal de Panaderos pueden utilizar la conexión entre la calle Estación con la avenida de Segovia de una forma cómoda, gracias a un ascensor que permite a los peatones superar sin esfuerzo la diferencia de alturas existente y mejorar así la accesibilidad. Diseñado para superar desniveles y facilitar la movilidad vertical, este ascensor complementa las rampas y escaleras existentes. Con un diseño funcional, el ascensor panorámico de doble embarque cuenta con dos paradas y una capacidad para 8 personas.
Elevadores de Parquesol
Dada la configuración topográfica del terreno en este barrio, el de mayor altitud de la ciudad, desde el 15 de marzo AUVASA comenzó a gestionar el sistema de elevación ubicado en la ladera norte del barrio de Parquesol compuesto por un sistema de escaleras mecánicas, rampa y un funicular que libran un desnivel total de 22 metros evitando un total de 138 peldaños y un desnivel de 22 metros.
Además, desde el pasado 22 de junio de 2023 Parquesol cuenta con una nueva solución de movilidad que conecta la Avenida de Salamanca y la Avenida Mariano de los Cobos. Con la introducción de estos nuevos elevadores, se ha superado la barrera que suponían los 180 escalones entre los barrios Arturo Eyries y Parquesol. Compuesto por un funicular, rampas y otra zona con tres tramos de escaleras mecánicas que se extienden a lo largo de 210 metros. Pendiente de 29,3 metros y un desnivel del 15 %.
Ascensores de San Isidro
La movilidad vertical se estrenó en Valladolid con los tres ascensores de San Isidro que salvan un desnivel de hasta 3,30 metros. Los vecinos del barrio de San Isidro, fundamentalmente los que viven en las calles Ánade, Estornino y Oriol, pueden acceder al Paseo Juan Carlos I de una forma cómoda y confortable con los tres ascensores que permiten a los peatones superar sin ningún problema el desnivel existente en la zona.
Deja tu comentario