El PSOE asegura que esta es una prueba más de que Carnero se desentiende de sus obligaciones como alcalde

La Junta de Gobierno ha consumado la “alcaldada” que a juicio del Grupo Municipal Socialista supone la creación del órgano de Director de Coordinación de Políticas Públicas” en el Ayuntamiento de Valladolid, que va a asumir competencias de la Alcaldía. Al coste que supone para los ciudadanos -156.762 euros- se suman las disfunciones y los problemas que va a provocar entre los concejales y los funcionarios municipales la “privatización” de las competencias del alcalde. Esta advertencia realizada el pasado viernes por el presidente del Grupo Municipal, Óscar Puente, tiene plena vigencia hoy puesto que la Junta de Gobierno ha adoptado el acuerdo.

 

En consecuencia, el PSOE exigirá explicaciones sobre este asunto en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Valladolid, que se celebrará el 11 de septiembre. “Es evidente que Jesús Julio Carnero no quería ser candidato del PP y una vez que ha tomado posesión como senador está aún más claro que no quiere asumir las cargas que conlleva ser alcalde. En definitiva, no le importa la ciudad; su compromiso con Valladolid es nulo”, afirma el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, quien anuncia la presentación de una interpelación porque, además, considera un agravante el hecho de que estas responsabilidades del alcalde las delegue en una persona que no ha sido elegida por los ciudadanos.

 

Esta decisión política del PP supone un coste de 156.762 euros para las arcas públicas del Ayuntamiento de Valladolid, al sumar los gastos de Seguridad Social, dado que al “Director” se le dota también de otro cargo de secretario. No se trata, por tanto, de una decisión “a coste cero”, tal y como la primera teniente de alcalde, Irene Carvajal (Vox), dijo que debían tramitarse.

 

El Grupo Municipal Socialista también constata un incumplimiento de las promesas de austeridad lanzadas por el PP y de las palabras de Jesús Julio Carnero: «A la ciudad de Valladolid, su alcalde le costará cero euros», declaró en el pasado 19 de junio En esa comparecencia ante los medios de comunicación para explicar el pacto entre el PP y Vox el alcalde también ocultó a la opinión pública la decisión de crear la figura del Director de Coordinación de Políticas Públicas. Los hechos demuestran que las decisiones de Carnero implicarán, lejos de un ahorro, un coste mucho mayor que el sueldo que cobraba como alcalde Óscar Puente, dedicado exclusivamente, por responsabilidad y respeto, a las tareas que le encomendaron los ciudadanos.