La inadecuada planificación provocará trastornos en los conductores y en los usuarios del transporte público

La coincidencia de los cortes en dos de los túneles más importantes de la ciudad (Labradores y San Isidro) previsiblemente va a generar problemas de tráfico durante dos días, 18 y 19 de julio. Esta es la advertencia del Grupo Municipal Socialista que ha trasladado a la Comisión de Movilidad.

 

“Una mala planificación del gobierno municipal va a provocar problemas en la circulación porque han hecho coincidir los cortes de ambos túneles durante dos días; es algo innecesario, que perfectamente podría haberse evitado”, según avisa Luis Vélez.

 

Según la web del Ayuntamiento de Valladolid, el corte del carril derecho en cada sentido en el túnel de San Isidro se producirá el martes 18 y el miércoles 19 por la reposición de las vigas dañadas. Y el túnel de la calle Labradores permanecerá cerrado totalmente al tráfico desde hoy lunes 17 de julio durante el periodo de un mes por las obras de adecuación de los pasos inferiores.

 

Además de criticar la coincidencia de los cortes el concejal socialista ha planteado dos preguntas más al concejal de Movilidad: “¿Qué medidas se han tomado para dar alternativa a los vehículos que utilizan estas vías que permanecerán cerradas? ¿Cómo se ha comunicado o se va a comunicar dichas alternativas?”

 

La realidad es que a pesar de las advertencias del PSOE, los efectos en el tráfico serán negativos porque el equipo de gobierno PP-Vox no va a cambiar nada. Los conductores y usuarios del transporte público sufrirán las consecuencias de la mala planificación.