El alcalde de Valladolid y candidato socialista Óscar Puente ha anunciado hoy uno de los puntos que incluye el programa electoral del PSOE: el desarrollo de un parque acuático en el barrio de Pinar de Jalón que pueda dar servicio a toda Castilla y León.

En concreto, se trata de una extensa parcela de aproximadamente 30 hectáreas de superficie de titularidad municipal y muy bien comunicada con la ronda interior VA-20, un enclave ideal para la construcción de una infraestructura de ocio única en la ciudad y también en la Comunidad.

Mi equipo de gobierno defiende la gestión pública de los servicios públicos, pero hay algunos servicios que no es necesario que sean gestionados directamente por el Ayuntamiento. Lo hemos visto con los centros deportivos de la ciudad. Esta es una parcela ideal para ofrecerla en concesión a alguien que desarrolle en ella un ‘proyecto de agua’ para un proyecto de ocio vinculado al agua, que dará servicio no sólo a Valladolid, una ciudad en la que los veranos son cada vez más largos, sino a todo Castilla y León, que no cuenta con una instalación de estas características”, apunta Óscar Puente.

La construcción de este parque acuático supondrá un impulso para el barrio de Pinar de Jalón después de que la parcela, una antigua gravera, fuera descartada por el Real Valladolid para levantar en ella la ciudad deportiva que finalmente se construirá en las inmediaciones del estado José Zorrilla. La tipología del terreno y su ubicación, sin embargo, resulta ideal para la implantación de otro tipo de instalación, como es el caso de esta nueva dotación vinculada al ocio.