216.706 euros se conceden en esta primera resolución de la convocatoria de 2022, que ha recibido 154 solicitudes en total y cuenta con un presupuesto de 600.000 euros

La convocatoria de Subvenciones para Empresas de Nueva Creación 2022, que gestiona la concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, a través de su Agencia, se ha dirigido a empresas que se han puesto en marcha entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de mayo de 2022, con el objetivo de minimizar los gastos del inicio de su actividad.

De este modo se busca contribuir a la eliminación de barreras en el proceso de creación de empresas, especialmente entre los colectivos con mayores dificultades de inserción y al desarrollo de la economía local, como vía de mejora de la cantidad y la calidad del empleo en el municipio de Valladolid.

Esta primera resolución incluye las 75 solicitudes que se han presentado entre el 1 de julio y el 15 de agosto de 2022. La causa de la mayoría de las solicitudes desestimadas ha sido no cumplir los requisitos de la convocatoria, como por ejemplo no acreditar un mínimo de gasto subvencionable de 2.500 euros.

Perfil de los nuevos puestos de trabajo

De los 124 nuevos puestos de trabajo, la mitad es empleo por cuenta propia y la otra mitad, empleo por cuenta ajena.

La cuantía media de esta ayuda a fondo perdido ha sido de 4.330 €; y la máxima, 6. 000 euros, ha correspondido a colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral: mujeres, jóvenes menores de 35 años y mayores de 45, o bien empresas de economía social.

Más de un 60% de los solicitantes son hombres, y el resto, mujeres. Y la gran mayoría de los beneficiarios son menores de 45 años.

Respecto a los sectores, al comercio y hostelería, les siguen los servicios personales a empresas y personas, la tecnología, el ocio, la cultura y el ámbito educativo.

Está previsto que la segunda resolución se publique en noviembre.

Se puede acceder a la resolución en este enlace: https://bit.ly/3Epcc8sEste enlace se abrirá en una ventana nuevaEnlace a una aplicación externa. O en la página web de la Agencia de lnnovación y Desarrollo Económico http://www.valladolidadelante.es/node/14116